28 de marzo de 2024

No portar los seguros obligatorios y embriaguez las infracciones que más aumentaron en septiembre

7 de octubre de 2015
7 de octubre de 2015
  • También se acrecentó los conductores a quienes se les suspendió la     licencia por conducir en estado embriaguez.

infractores de transito en pereira

PEREIRA, 07 de octubre de 2015. Luego del llamado que hizo la directora del Instituto de Tránsito Municipal, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, a los motociclistas por el aumento a la infracción por no portar los elementos de seguridad, casco y chaleco, otras contravenciones que tienen un notable crecimiento son el no portar los seguros obligatorios y conducir en estado de embriaguez.

En cuanto a la primera, se reporta un alza en un 50,5 %, el cual hasta septiembre de este año se registraron 584 comparendos frente 388 en el 2014, lo que representa un aumento de 196 infracciones.

En relación con embriaguez, subió un 45,4 %, donde este año se reportaron 265 y 185 en el 201, aumentando en 84 comparendos. Además, por licencias suspendidas y canceladas por conducir en estado de embriaguez también han ido en aumento con 74,7 %.
Por lo tanto, la directora Instituto de Tránsito Municipal, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, recordó la importancia del seguro obligatorio en el momento de presentarse un accidente de tránsito y que los conductores eviten mezclar gasolina y alcohol, debido a que coloca en peligro su vida y la de los otros actores de la vía.