28 de marzo de 2024

Nacional venció sin despeinarse a Jaguares y mantiene el liderato

4 de octubre de 2015
4 de octubre de 2015

Nacional vencio a jaguares oct 3 de 015

MEDELLÍN, 04 de Octubre_ RAM_  Atlético Nacional solo embocó una pelota en la portería de Williams Buenaños en 28 disparos hechos, incluyendo los directos a puerta, pero eso le bastó para salir ganador 1-0 ante Jaguares de Córdoba y conservar la posición de líder de la Liga Águila II sin importar lo que suceda en la segunda parte de la fecha que se juega el domingo.

El once verde le regaló un triunfo cómodo a su hinchada en la fecha de celebración del Día del Hincha Verde gracias a un gol logrado en el primer tiempo por Jefferson Duque que se ratificó como goleador del elenco de Reinaldo Rueda. Nacional llegó a 30 puntos restándole un partido, el pendiente ante Patriotas de Boyacá.

La presión en punta con la que arrancó el juego Nacional y la apertura de cancha con Yimmi Chará y Marlos Moreno hicieron del primer tiempo una práctica de tiro al arco de Williams Buenaños que iba camino a ser la figura del primer tiempo hasta que la puntería verdolaga estuvo certera y lo derrotó.

Marlos Moreno desbordó a su marcador por la izquierda, centró a ras de pasto y Jefferson Duque hizo una jugada de rutina de goleador para derrotar la resistencia de Jaguares que quiso más de lo que pudo ante el apabullante dominio del local. Corría el minuto 40.

Sin embargo, fue el venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra quien se enfrascó en un cerrado duelo con Buenaños. El mediocampista de la vinotinto remató en tres ocasiones, pero en todas estas las cualidades felinas del experimentado portero pudieron más que la fuerza de los remates de Guerra.

Mucho del protagonismo de Guerra se debió a la apertura de cancha de Yimmi Chará que por derecha generó zozobra y desequilibrio al sistema defensivo monteriano, dándole por esta vía mucho apoyo a Guerra que estuvo muy activo ofensivamente.

Y como si fuera poco, Jaguares, dirigido por Jorge Luis Bernal, sufrió la pérdida del central César Mena que vio la segunda amarilla por una falta contra Óscar Murillo. La expulsión de Mena se materializó en doce minutos (la primera amarilla al minuto 36 y la segunda al 48).

Al 59, Moreno hizo una exhibición en solitario de potencia cuando dejó regados a dos defensores que lo marcaban y a los cuales superó para poner un remate cerca del vertical izquierdo.

Solo hasta el minuto 76, Jaguares se arriesgó en llegar al área de Nacional y lograr un disparo desviado. Fue la única vez que los cordobeses desarmaron la herradura que le hizo el Verde de la Montaña en todo el segundo tiempo y resto del partido.

En la próxima jornada ambas escuadras oficiarán como visitantes. Nacional ante Junior de Barranquilla y Jaguares ante Millonarios.

Fecha 12 de la Liga

Viernes 2 de octubre

Equidad 1-2 Once Caldas

Sábado 3 de octubre

Tolima 2-0 Cortuluá

Cali 4-2 Medellín

Santa Fe 3-0  Junior

Nacional 1-0 Jaguares

Domingo 4 de octubre

Boyacá Chicó vs. Pasto

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Águilas Doradas vs. Huila

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Alberto Grisales

Alianza Petrolera vs. Millonarios

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Envigado vs. Cúcuta

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Polideportivo Sur

Aplazado:

Sábado 10 de Octubre

Uniautónoma vs. Patriotas

Hora: 5:30 P.M.

Estadio: Metropolitano