17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoraremos la movilidad dentro del departamento: Mesa

20 de octubre de 2015
20 de octubre de 2015

puente vehicular pereira

MANIZALES, octubre 20 de 2015. El candidato a la Gobernación de Caldas, Jorge Hernán Mesa Botero explicó cómo el mejoramiento de la movilidad en el departamento beneficiará a los caldenses.

“Consolidaremos los medios y vías de transporte y comunicación intermunicipal e interdepartamental que favorezcan las transacciones sociales, económicas y culturales como condición mínima para la integración departamental y la relación con el país y el mundo”, dijo.

Para lograr esta consolidación, se llevarán a cabo estrategias como: Renovar los combos de maquinaria, asfaltar vías secundarias en ejecución del Plan Vial de Caldas – Tercera etapa, garantizar la conectividad vial del norte del departamento con Pacifico III, consolidar los tramos viales pendientes por asfaltar y garantizar el mantenimiento de todas las vías del departamento, entre otras.

Además, se gestionará la construcción de una nueva pista en el Aeropuerto La Nubia, en la mitad de las dos existentes, que alinee la cabecera de la pista con Villakempiz y el cañón de termales, para garantizar así la operación nocturna; esto como alternativa parcial, mientras se consolida el proyecto regional Aerocafé.