28 de marzo de 2024

Más estudiantes podrán acceder a «Ser Pilo Paga 2»

22 de octubre de 2015
22 de octubre de 2015

MANIZALES, 22 de octubre de 2015. Caldas subió su porcentaje de aspirantes a «Ser Pilo Paga 2» al pasar de 1.59% a un 1.83% que corresponde a 103 estudiantes del departamento.

Los estudiantes de Manizales podrán acceder a estas becas de formación superior que tienen como novedad el “Ser pilo paga docente” donde de los 11 mil cupos, mil serán para los mejores bachilleres y normalistas a programas de licenciaturas y/o ciencias básicas que deseen ser maestros.

Después de la apertura de la segunda etapa de “Ser Pilo Paga”, donde 11 mil jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica de todas las regiones del país podrán cursar estudios superiores en alguna de las 39 Universidades acreditadas, el Ministerio de Educación Nacional emitió el listado del número de potenciales estudiantes que podrán acceder a esta estrategia gracias a sus puntajes en las Pruebas saber 11.

Los créditos condonables son aquellos que financian el valor de la matricula siempre y cuando se culmine la carrera además de obtener apoyo de sostenimiento.

Los estudiantes que cumplan los requisitos para convertirse en beneficiarios del programa podrán iniciar los trámites de inscripción a través de la página del Ministerio de Educaciónwww.mineducacion.gov.co o www.icfes.gov.co y hacer clic en el recuadro de “Ser Pilo Paga 2” donde obtendrán información sobre las Universidades y programas a los que pueden acceder.