17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales vivirá el Festival Internacional de Teatro Universitario, del 5 al 9 de octubre

2 de octubre de 2015
2 de octubre de 2015

Festival Internacional de teatro universitario

MANIZALES, 02 octubre de 2015. El XII Festival Internacional de Teatro Universitario tendrá lugar del 5 al 9 de octubre del 2015. Por eso, ls organizadores del evento se reunieron este jueves 1 de octubre del 2015 con medios de comunicación de la ciudad, para compartir detalles del evento que es realizado por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

Sergio Sierra Monsalve, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), explicó: “el nivel de los grupos participantes es cada vez más competitivo para el Festival, pues al llegar a la versión 12 se conoce cada vez a nivel nacional e internacional. En este sentido las propuestas participantes van siendo analizadas de cara al tema que estamos trabajando, que por ejemplo este año es la creación colectiva”.

festival internacional de teatro universitario medios
Rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves con los directivos del Festival.

México, Perú, Argentina y Brasil serán los países invitados al Festival, que tendrá cuatro obras internacionales y siete nacionales, que tienen como línea central la creación colectiva. De la U. de Caldas se presentarán cuatro propuestas y además de la programación de sala se llevarán a cabo tres intervenciones de calle.

Inauguración

El Festival hará un homenaje para el Teatro Experimental de Cali (TEC) que este año cumple 60 años de existencia y cuya obra inagurará el Festival. Será este lunes 5 de octubre del 2015 a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores, con la obra El lunar en la frente. 

Desmontajes escénicos

El aspecto académico del Festival serán los desmontajes académicos. Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento Artes Escénicas de la U. de Caldas, informó: “son una parte importantísima, que hace la diferencia de nuestro Festival: se trata de un encuentro que conbina lo artístico y lo académico”.

“El desmontaje es el momento en el que todos los participantes del evento y cada universidad tienen la oportunidad de contar su forma de creación. Para los estudiantes es una oportunidad para ver cómo en otras universidades se llega al mismo resultado, pero por caminos diferentes, lo que enriquece su visión de mundo”, agregó.

Conozca la programación del XII Festival Internacional de Teatro Universitario