18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Lo que se hizo para combatir la transhumancia electoral este año es histórico”: MinInterior

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

BOGOTA, 08 de Octubre de 2015 (RAM) “Las elecciones del próximo 25 de octubre serán las más tranquilas, transparentes y seguras en la historia del país”, aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el debate de control político sobre el sistema electoral colombiano que se realizó en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El jefe de la cartera política destacó que en el año 2003 se registraron 69 hechos de violencia relacionados con elecciones, en el 2007 se presentaron 86 casos, en el 2011, 75 casos y en lo corrido del 2015 se han reportado 19 casos.

“Hemos brindado las garantías de seguridad a todos los candidatos y en especial a los de oposición. La instrucción que dimos al director de la UNP es qué con los directores de los partidos priorizaran a qué candidatos se les debía dar protección, ya tenemos 375 candidatos con medidas”, aseguró el ministro Cristo.

Así mismo, resaltó que “gracias al trabajo interinstitucional” se ha logrado en todos los municipios del país la anulación en total de un millón 620 mil 109 inscripciones de cédulas por el delito de trashumancia electoral.

“Este Gobierno puede garantizar a los colombianos que después de una tarea seria y organizada con el CNE, la Registraduría, la Fuerza Pública, la Fiscalía, que el próximo 25 no tendremos trasteo de votos en Colombia”, puntualizó.

Finalmente dijo que los mandatarios elegidos para gobernar los próximos cuatro años “independientemente de sus partidos políticos, deben ser aliados principales de la paz”.