12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La justicia transicional para las FARC, parece una libertad condicional: Álvaro Uribe  

1 de octubre de 2015
1 de octubre de 2015

BOGOTA, 01 de octubre de 2015 (RAM) “La restricción de la libertad que habla el Gobierno del presidente Juan  Manuel santos –en el acuerdo de justicia transicional- con las FARC, se parece más a la libertad condicional”.

Así lo señaló el senador Álvaro Uribe (centro democrático) en la plenaria de la Corporación en un debate sobre justicia transicional, con la presencia de los negociadores del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle  y el Comisionado de Paz Sergio Jaramillo.

Para el legislador, Colombia ha sido testigo frente al acuerdo de la capital cubana, que la libertad no está antecedida por un castigo. “Las FARC no están dispuestas a aceptar vigilancia ni control sino que lo interpretan que realizarán actividades laborales”, apuntó

Uribe Vélez recalcó  el acuerdo de La Habana abre la puerta a igualar a las Fuerzas Armadas con los terroristas. “muchos de los miembros de las Fuerzas Militares que están en la cárcel por falsas acusaciones”, sostuvo

El senador del Centro Democrático llamó la atención del Gobierno y de la opinión pública colombiana  en el sentido que las FARC continúan mostrándose como víctimas del conflicto y no como victimarios.