14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La fuerza de Sandra y José Manuel

15 de octubre de 2015
Por José Octavio Marín
Por José Octavio Marín
15 de octubre de 2015

me pica la lengua

La fuerza de Sandra y José Manuel. Las cuentas en los municipios. Uribe Vélez vino a regañar. Las fiestas barriales salvaron las fiestas de Armenia. El puerta a puerta del “del “negro” Néstor Fabián.

Para Sandra Gómez Fajardo y José Manuel Ríos Morales el panorama a quince días de elecciones se siente despejado y con la aureola de ganadores. Y es que el trabajo de ambos es sincronizado, casi que perfecto, lo que permite avizorar que tendremos dos administraciones trabajando de la mano, en conjunto por el departamento y la ciudad, lo que significa que es un hecho trascendental para la vida administrativa de la región que en los últimos 20 años no ha podido encontrar coherencia y unión entre los gobernantes de turno.

Sandra Gómez Fajardo con más de 20 años de experiencia en el ejercicio político, y José Manuel Ríos Morales con una impecable hoja de vida igual a la de Sandra Gómez, se han untado de pueblo, compartiendo día y noche con la comunidad, proponiendo las mejores plataformas de trabajo que conducen al beneficio general del Quindío.

Las cuentas en los municipios

Para el bloque mayoritario que encabeza Sandra Gómez Fajardo a la gobernación del Quindío, el metódico trabajo planificado a lo largo de muchos meses le permitirá tener las mayorías en al menos 9 o 10 municipios del departamento con alcaldes incluido. Partiendo de Filandia, pasando por Salento, donde otro sector trata de imponer el voto en blanco, después Circasia, Armenia, subiendo a la cordillera por Córdoba, Buenavista, Pijao, aún Génova, bajando a La Tebaida y encontrando el arrollador resultado que se tendrá en Montenegro, refrendado seguramente en Quimbaya, su fuerza electorera le permitirá garantizar esas mayorías. Quedarían muy pendientes Calarcá donde el mano a mano es con Jamid Álzate y muy lejanamente en Génova donde existe otra disputa por la alcaldía. De resto el panorama es muy favorable para las toldas de Sandra Gómez.

Uribe vino a regañar

Parece que la visita el viernes anterior del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez al Quindío no fue tan fructífera como se esperaba. Uribe Vélez solo vino a regañar y llamarles la atención a varios líderes y candidatos de algunos municipios del Quindío. En Génova donde llegó en helicóptero le llamó la atención a Herman Lasso, en su paso por La Tebaida Pedro León Martínez llevó del bulto con el senador. Carlos López de Dignidad Cafetera creyó que el público lo aplaudía cuando la ovación era para Uribe. Diana Mora la abogada que se la pasó hablando mal de Uribe en los pasillos de Alta vista, ahora se declara furibunda seguidora del ex refugiada en la campaña del cura. Por su parte la misiva enviada por Oto Pereira al ex no tuvo respuesta. Visiblemente entristecido al final, Uribe Vélez antes de su regreso dijo “Que acabaron con el partido en el Quindío”. Uribe Vélez reconoció la labor de Sandra Paola Hurtado como gobernadora y le pidió a Liliana Bueno la coordinadora de CD en el Quindío salvar y recuperar la imagen de su partido.

Las fiestas barriales salvaron las fiestas de Armenia

Los tres conciertos promovidos por la administración departamental para conmemorar los 126 años de fundación de la capital quindiana, salvaron la mediocre programación estructurada por la Secretaria de Turismo y Cultura de Armenia responsable directa de los 15 tediosos días que año tras año enmarcan las festividades aniversarias. El cartel encabezado por Silvestre Dangond, Jan Collazos, Esencia Latina, Dora Libia, Francy y Pipe Peláez sí fue un verdadero regalo para los armenios en todas las edades y condiciones. Mientras la administración local simplemente contrató a Maluma que reunió y reúne el estrato joven o juvenil en cada una de sus presentaciones. Con la gigantesca y espectacular programación diseñada por el gobierno departamental, se pudo establecer que la descentralización es la gran expresión para promover este tipo de eventos. Gracias señora gobernadora por el regalo que le aportó a los armenios en sus fiestas.

El puerta a puerta del negro Néstor Fabián

Sin escatimar esfuerzo alguno y acompañado de un destacado grupo de jóvenes profesionales, amigos y seguidores de su causa política, Néstor Fabián Herrera continua esta semana ejerciendo su labor proselitista en los sectores más importantes de la ciudad, llevando propuestas y presentando su plataforma de trabajo que muy seguramente le permitirá repetir por segunda ocasión escaño en el Concejo de Armenia. Los bríos, los argumentos expuestos en los debates que viene adelantando en el actual período en defensa de la comunidad, fundamentalmente con el espinoso tema del cobro de impuestos mediante valorización, le ha permitido a Néstor Fabián seguir creciendo como persona, profesional y líder en Armenia. Hoy en las cuentas de los expertos en temas políticos, Néstor Fabián es una de las mayores fuerzas a tener en cuenta en el debate electoral del 25 de octubre.

Puntillazos

♦No se puede desconocer el alentador trabajo que adelanta el abogado Luis Alberto Rincón en su aspiración de repetir asamblea.
♦En su lista que pertenece a la U, aparecen verdaderos pesos pesados. Mary Luz Ospina, Alexander Agudelo, Oscar Gómez, Jorge Torres o Humberto Guevara, tremendo equipo.
♦Por su parte en Cambio Radical se pronostica que Gloria Patricia Pareja será una de las mayores votaciones para la asamblea.
♦A la doctora Pareja Giraldo no le quedó grande el reto de ser candidata, muy seguramente será tremenda diputada.
♦Muchos lectores quedaron inquietos por la denuncia presentada en este medio donde se dijo que en un municipio cordillerano presuntamente un reconocido jefe de carteles estaría patrocinando una campaña política.
♦Es apenas natural que todo ciudadano que forme parte de un movimiento político exprese su confianza por el triunfo en las urnas de su protegido.
♦Cada quien tiene derecho a defender sus ideales y propósitos.
♦Es impresionante el caudal de votos que tendrá Álvaro Hernández en Montenegro, muy seguramente será una de las mayores votaciones este 25 de octubre.
♦Igual se estima en Quimbaya con el candidato Jaime Andrés Pérez Cotrino.