17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior derrotó a Envigado en el Polideportivo Sur

11 de octubre de 2015
11 de octubre de 2015

Con tanto de Jorge Aguirre, el equipo ‘Tiburón’ se impuso al conjunto ‘Naranja’ y sigue en la pelea por los primeros puestos de la liga.

junior derroto a envigado oct 10 de 015

Por Mauricio Vanegas

En la primera parte el juego tuvo pocas opciones claras de gol y ambos equipos se dedicaron a tocar y a jugar en largo sin tener mucho éxito. El conjunto ‘Naranja’ fue quien se adueñó de la pelota y con transiciones rápidas quiso crear peligro, pero no encontró forma de resolver las jugadas que creó.

El equipo ‘Tiburón’ esperó y con pases en largo quiso sorprender, pero se encontró con una férrea defensa local. La opción más clara del partido la tuvo Zamir Valoyes, quien desde la cabecera del área sacó un potente remate que atajó en dos tiempos el guardameta Breiner Castillo.

En la parte complementaria el ritmo del partido subió y ambos equipos buscaron llevarse el triunfo, pero fue el conjunto visitante quien aprovechó las oportunidades que tuvo y concretó, mientras que el equipo ‘Naranja’ se fue diluyendo y no le alcanzó para llevarse el empate o el triunfo.

Cuando apenas trascurrían tres minutos del segundo tiempo apareció Jorge Aguirre para poner a celebrar a Junior. Una jugada individual de Edinson Toloza que le ganó la pelota a su marcador y lanzó un pase certero al corazón del área donde apareció Aguirre para enviar la pelota al fondo de la red.

Envigado quiso sacudirse de la anotación y se adueñó de la esférica y con pases en largo llegó a los predios del arquero Sebastián Viera, pero no pudo romper la férrea zona defensiva del equipo barranquillero.

Junior pudo encontrar el segundo tanto por intermedio de Edinson Toloza, quien tuvo dos claras opciones para ampliar la ventaja, pero sus remates fueron bien controlados por el arquero Castillo.

Con este resultado, Envigado se quedó con 20 unidades y sigue en el puesto 11, mientras que Junior escaló al tercer lugar con 29 puntos.

Síntesis:

Central: Juan Pontón – Magdalena

Asistente 1: Cristián de la Cruz – Nariño

Asistente 2: Sebastián Vela – Bogotá

Emergente: Elkin Echavarría – Antioquia

Envigado: Breiner Castillo, John Fredy Zea, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño, Fáber Cañaveral, George Saunders, Jerry Ortíz, Yony González, José Guerra, Nicolás Rubio. Director Técnico: Juan Carlos Sánchez.

Goles: No hubo.

Suplentes: Jefersson Martínez, Otto Franco, Jefferson Gómez, Juan Camilo Zapata, Duván Vergara, Michael Nike Gómez.

Sustituciones: Otto Franco por George Saunders (65′), Juan Camilo Zapata por Jerry Ortíz (69′), Michael Nike Gómez por Fáber Cañaveral (79′).

Amonestados: Andrés Orozco (53’), Jerry Ortíz (60’), George Saunders (63’).

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera, Luis Narváez, Jhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre, Edinson Toloza, Zamir Valoyes.Director Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: Jorge Aguirre (48’).

Suplentes: José Luis Chunga, Germán Gutiérrez, Jossymar Gómez, Yessy Mena, Léiner Escalante.

Sustituciones: Léiner Escalante por Edinson Toloza (81′), Yessy Mena por Jorge Aguirre (88′).

Amonestados: No hubo.

Liga Postobón Deportes