16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Insistimos en que el Gobierno busque un consenso, antes que imponer acuerdos con Farc: Uribe

11 de octubre de 2015
11 de octubre de 2015
Alvaro Uribe en Caldas oct 10 de 015
El expresidente Álvaro Uribe aparece en su visita a Caldas con el senador Carlos Felipe Mejía y la candidata a la alcaldía de Manizales, Adriana Gutiérrez.

ARANZAZU, 11 de octubre de 2015. El Senador y exjefe de Estado Álvaro Uribe Vélez insistió en este municipio del norte de Caldas en que se busque el más alto nivel de consenso nacional antes de imponer estos acuerdos con las Farc.

Uribe Vélez habló ante unas mil personas en la plaza de Bolívar de este municipio hacia el medio día, tras las concentraciones públicas que presidió en Aguadas, La Merced y Salamina horas antes. En éste último municipio la asistencia al acto fue escasa en razón de que el expresdente recortó su itinerario y llegó al parque de Bolívar a las diez de la mañana cuando estaba previsto que hablaría a las tres de la tarde.

El ex mandatario debió dirigirse a través de una videoconferencia a sus partidarios de Pensilvania, después de que canceló una correría por el oriente de Caldas debido a condiciones climatológicas adversas.

El Senador y exjefe de Estado insistió en que se busque el más alto nivel de consenso nacional antes de imponer estos acuerdos con las Farc.

Este planteamiento lo formuló a propósito de las revelaciones del cabecilla de las Farc, alias Timochenko, quien afirmó que acordó con el hermano del Presidente de la República que ninguno de los máximos responsables del grupo terrorista irá a la cárcel y que hasta podrán estar en el extranjero. El Senador y exjefe de Estado insistió en que se busque el más alto nivel de consenso nacional antes de imponer estos acuerdos con las Farc.

“Hoy los medios de comunicación han revelado unas declaraciones que habría dado el cabecilla de la Farc en el sentido de que hubo un acuerdo con el hermano del Presidente de la República, para que ninguno de la Farc fuera a la cárcel, pudieran estar en el extranjero, en La Habana, inclusive en la playa de Varadero», expresó el ex mandatario.

Posteriormente agregó: «Ya hay personas muy importantes del país que han reaccionado diciendo que es un gran engaño. De mi parte quiero decir lo siguiente: eso produce, en mi caso, una reacción profunda que no quiero manifestar. Prefiero, pensando en el bienestar del país, insistir en que el gobierno debe buscar un camino de construcción de un gran consenso nacional, antes de convertir, de presionar estos acuerdos con el grupo terrorista Farc».

Carlos Felipe Mejía

El Senador Carlos Felipe Mejía hizo un llamado a los ciudadanos para que voten a conciencia por candidatos que garanticen un manejo transparente de los recursos públicos.

Durante la agenda que cumple el Congresista en Caldas, en compañía del expresidente Álvaro Uribe Vélez, advirtió que muchos alcaldes y gobernadores han llegado a estos cargos simplemente pensando en sus intereses particulares.

“¿Qué necesita una ciudad?: alcaldes transparentes, que no lleguen a hacer negocios, a enriquecerse, como han llegado muchos alcaldes, muchos de ellos hoy en campaña que se enriquecieron a través de lo público”, expuso el Senador durante un encuentro con los medios de comunicación locales.

Destacó que los candidatos del Centro Democrático fueron seleccionados mediante un juicioso proceso para presentarles a la ciudadanía los mejores perfiles. Mejía se refirió de manera puntual a la candidata a la Alcaldía de Manizales, Adriana Gutiérrez.

“¿A quién se le ocurre que una mujer como Adriana Gutiérrez, de su trayectoria va a llegar allá a pensar en su bolsillo? Va a pensar en el bolsillo de los ciudadanos, de manejar con transparencia los recursos de Manizales, de hacer eficiente las empresas, pero jamás a montar negocios con terceros para beneficio personal, como ha ocurrido en esta ciudad”, advirtió.

Incumplimientos del Gobierno

Durante este encuentro con los medios de comunicación, el Senador Carlos Felipe Mejía reiteró su preocupación por los incumplimientos del Gobierno con Caldas.

Recordó como la obra de ejecución de Aerocafé pasó de ser una realidad en el gobierno del expresidente Uribe a una obra inconclusa con Juan Manuel Santos. “¿Cuál es la ilusión de los caldenses? Tener ese Aeropuerto del Café. Y se empieza a construir Aerocafé y se paraliza en el Gobierno de Santos”, rechazó.

Otro de los incumplimientos ha sido con la infraestructura vial, lo que según Mejía le hace perder competitividad a la región.

“La última que nos hace: 160 mil millones de pesos en el presupuesto para acabar de pavimentar las vías de Caldas y no los quitan ¿Cuál es el discurso aquí de estar prometiendo a los caldenses y no cumplirles?”, cuestionó Mejía.