18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inician obras en Tulipanes, un nuevo plan de vivienda para Risaralda

4 de octubre de 2015
4 de octubre de 2015

Este proyecto contempla la construcción de 68 casas en Guática con inversiones por $2.400 millones

Tulipanes vivienda guatica

Pereira 04 de octubre de 2015. Con remoción de tierras y alistamiento del terreno iniciaron labores de construcción del proyecto habitacioonal unifamiliar Los Tulipanes en el municipio de Guática, por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda.

El plan de vivienda contempla la construcción de 68 soluciones habitacionales nuevas para población prioritaria de esta zona de Risaralda.

“El proyecto Tulipanes contribuye a disminuir el déficit de vivienda en el departamento, son 68 soluciones habitacionales de interés prioritario, es decir que dará cobertura para habitantes de bajos recursos económicos” explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de La Promotora de Vivienda de Risaralda, institución encargada del proyecto, durante una visita que realizó a este municipio para constatar el avance de las obras.

El terreno donde se construye Los Tulipanes es de 3.265 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el casco urbano del municipio. El complejo urbanístico representa una inversión cercana a los $2.400 millones, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero.

Santiago Cárdenas, de la Unión temporal Tulipanes Guática, firma encargada de la elaboración de obras, comentó que “las labores de remoción de tierra y adecuación de terrenos están previstas terminar en aproximadamente un mes momento en que empezaran obras de urbanización” dando un parte de tranquilidad por la celeridad con que se desarrollan los trabajos.

Datos de Interés

· La interventoría del proyecto urbanístico de Los Tulipanes está a cargo de Consorcio INGCONTulipanes

· En los pocos días también se dará inicio a las obras de la Urbanización Villa Inés que brindará 80 viviendas nuevas, lo que generará que en Guática 148 familias estrenen vivienda nueva dentro de pocos meses.