13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno destaca crecimiento de la industria colombiana

18 de octubre de 2015
18 de octubre de 2015

Arauca, Arauca, 18 de Octubre_ RAM_  El Gobierno Nacional destacó este sábado que no obstante las dificultades que presenta el comportamiento de la economía mundial, la producción industrial en Colombia ha registrado un incremento continuo en los últimos meses.

En ese contexto se resalta agosto último, cuando se produjo un crecimiento de 2,6 por ciento, comparado con el mismo período del 2014.

Así lo precisó la ministra de Comercio, Industria y Turismo,  Cecilia Álvarez-Correa, durante el Consejo de Ministros, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos.

La ministra Álvarez-Correa explicó que se trata del crecimiento más alto en un año, que ha sido jalonado por 24 sectores de la economía.

Crecimiento por sectores

La Ministra de Comercio, industria y Turismo señaló que las ventas crecieron 5 por ciento.

Crecieron, además, los almidones, 18 por ciento; la industria de la madera, 24 por ciento; la impresión, 17 por ciento; los plásticos, 7 por ciento, y “así más de 24 sectores de la economía tuvieron esos crecimientos”, señaló la alta funcionaria.

Igualmente, la Ministra Álvarez al referirse al crecimiento del comercio, señaló que ese creció 5,4 por ciento, y que el empleo en el comercio aumentó 4,6 por ciento.

Así mismo, se destacan en crecimiento los electrodomésticos con el 16,6 por ciento, el aseo, con el 22 por ciento y los alimentos, con el 5 por ciento.

Tal crecimiento de la industria es muestra de que el sector se está fortaleciendo, y que el Ministerio del ramo viene trabajando por medio de la microgerencia para a ayudar a sectores que no han mostrado recuperación.

Por su parte, el Presidente Santos subrayó que las cifras de crecimiento industrial son muy importantes para Colombia, cuyo contexto regional, según la prensa internacional, tendrá crecimiento negativo.

“Ahí dentro de esa compleja situación de la economía internacional Colombia sigue manteniendo su liderazgo, sigue manteniendo su rumbo, sigue manteniendo su crecimiento”, concluyó el Mandatario.