10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía llamó a interrogatorio a Jaime Granados por caso del hacker Revert

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

BOGOTA, 08 de Octubre_ RAM_  Este martes se conoció que el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema citó para el próximo 20 de octubre a interrogatorio al abogado penalista Jaime Granados Peña por los delitos de falsa denuncia y fraude procesal en el marco de las acciones presentadas en el escándalo de las interceptaciones ilegales.

El llamado se relaciona a la denuncia presentada el 22 de mayo de 2014 por el jurista que aseguró que la campaña del entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga había sido infiltrada con el fin de crear una campaña de desprestigio.

En la denuncia señaló al ciudadano español Rafael Revert, quien trabajaba en la oficina del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, condenado a 10 años de prisión por las interceptaciones ilegales a los negociadores de las Farc en el proceso de paz.

Cabe mencionar que Revert fue la persona que grabó el video de la reunión en la oficina ubicada en el norte de Bogotá, en la que estaba el candidato presidencial del Centro Democrático y el entonces asesor espiritual Luis Alfonso Hoyos. En ese encuentro se le daban instrucciones al ‘hacker’ para obtener información y darle “un golpe” a la campaña de Juan Manuel Santos.

“Un nuevo intento de la Fiscalía para coartar el derecho de defensa del expresidente Álvaro Uribe, su hermano Santiago y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga”, afirmó Granados al diario El Tiempo.

A lo anterior, agregó: “Solo cumplí con mi labor de abogado, apegado a la ley ejercí el derecho a la defensa que en su momento la Fiscalía negó y que hoy sigue negando”.

Por último, aseguró que no va a permitir ese tipo de maniobras de la Fiscalía que solo buscan intimidarlo y afectar los procesos que adelanta su oficina.