11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció en pereira la matrona Gilma Gómez de Marulanda

11 de octubre de 2015
11 de octubre de 2015
Gilma Gomez de Marulanda pereira
Imagen La Tarde, Pereira


PEREIRA, 11 de octubre de 2015. Profundo pesar causó en Pereira y Dosquebradas la muerte de la matrona Gilma Gómez de Marulanda, a los 90 años de edad, ocurrida en esta capital en la tarde del sábado.

Entre sus gestas se recuerdan la creación del departamento de Risaralda y la fundación del Hogar del Anciano de Pereira y el barrio Pueblo Sol en Dosquebradas.

La Tarde, de Pereira, registró así el deceso de la matrona:

LaTarde registra el sensible fallecimiento de la matroma Gilma Gómez de Marulanda a los 90 años de edad. Ella quien será recordada como una de las mujeres cívicas de Pereira y promotora de la creación del departamento de Risaralda fue madre ejemplar y amiga de todos.

Gilma Gómez estuvo casada con Luis Carlos Marulanda Marulanda, con quien formó una hermosa familia conformada por sus hijos Oscar, Javier, Carlos, Ivan, Jaime, Diego, Eduardo, Jorge, Mónica, Andrés y Felipe.

Entre sus herencias cívicas, Gilma deja además de la gesta de la creación de Risaralda, fue fundadora del hogar del anciano de Cerritos y del barrio Pueblo Sol de Dosquebradas con la Fundación que presidio, Solidaridad por Colombia.

Gilma Gómez también participó en la justa de la Villa Olímpica y las pequeñas grandes campañas en pro de inmigrantes y desvalidos que hacen parte del acervo de buenas acciones con que será recordada por todos los pereiranos.

El periódico La Tarde premia a los mejores del departamento en diversas áreas; uno de los galardones establecidos hace algunos años se entrega con el nombre de doña Gilma, quien nos hizo el honor de acompañarnos en reciente edición de nuestra fiesta anual, acompañada de sus hijos ilustres, entre quienes queremos mencionar al primer director de este periódico, Iván Marulanda Gómez.

Su velación se lleva acabo en el Hogar del Anciano en Cerritos, de donde saldrá a su último adiós en la Catedral de Pereira, Nuestra Señora de la Pobreza, lunes a las 4:00 p.m.

En lugar de enviar flores, familiares sugieren una donación al Hogar del Anciano.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Gilma Gómez de Marulanda, pues sin duda es una gran pérdida para la ciudad.