14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emotiva victoria del Cali en Palmaseca

3 de octubre de 2015
3 de octubre de 2015

A pesar de estar perdiendo en los primeros minutos, dos goles por cero frente al Medellín, el conjunto “azucarero” supo reponerse a la adversidad.

cali triunfo sobre medellin oct 3 de 2015

Intenso fue el inicio del partido entre “azucareros” y “antioqueños”, puesto que en menos de 10 minutos, ya el público asistente al estadio de Palmaseca fue testigo de tres anotaciones, dos para el Medellín y una para el local.

Tan solo había trascurrido 180 segundos luego del pitazo inicial, cuando el delantero argentino Hernán Hechalar embocó un rebote que dejó el portero local Ernesto Hernández, luego de un remate de Juan Caicedo.

No terminó de celebrar el Deportivo Independiente Medellín, cuando Hechalar, a pase filtrado entre los centrales y con definición a la salida del portero del Cali, volvió a marcar. En cinco minutos, el “poderoso” ya tenía una ventaja de dos goles y como visitante.

A pesar del inconveniente anímico para el Deportivo Cali, los elementos locales reaccionaron rápidamente alcanzando el descuento a través de Mateo Casierra, quien luego de una autohabilitación por derecha, definió con frialdad a la salida del portero Antony Silva al minuto 9.

De allí en adelante el partido bajó en su intensidad, a tal punto que el balón tuvo trámite en la media cancha, sin aproximaciones con peligro en los arcos.

Para el segundo tiempo los dos conjuntos se aplomaron mejor en el terreno de juego, sin dejar tantos espacios en el fondo, y cuidando la posesión de la pelota, aunque cabe reseñar que el Deportivo Cali, por ser local y estar por debajo en el marcador, intentó acercarse más a la portería custodiada por Antony Silva.

Fue así como al minuto 59, gracias a la insistencia, el delantero Harold Preciado encontró en un fuerte remate cruzado dentro del área, la paridad transitoria que le dio tranquilidad parcial a las toldas “azucareras”.

Y se fue de largo el Deportivo Cali en el marcador gracias al defensor Cristian Nazuti, el cual de golpe de cabeza dentro del área chica y luego de un tiro de esquina, hizo explotar de alegría a la hinchada y banco local.

Tanto fue el envión anímico que tuvo el conjunto local, que a los 75 minutos encontró la manera de ampliar su ventaja con un cobro de tiro penal. La falta cometida por el portero Antony Silva determinó su expulsión, por lo que tuvo que salir Daniel Torres, para darle paso al golero suplente David González en el Medellín.

Al frente de la pelota se paró Harold Preciado, para que con un remate seco al centro del arco, determinara que el Deportivo Cali ganara 4 por 2, un compromiso que estuvo perdiendo 0-2 en los primeros cinco minutos.

Estadio: Palmaseca – Valle del Cauca.

Central: Harold Perilla – C/Marca

Asistente No.1: Wilson Berrío – Bogotá

Asistente No.2: Leonardo Reina – C/Marca

Emergente: Johan Rubio – Valle

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Heliberton Palacios, Cristian Nazuti, Germán Mera, Jhon Lucumí, Jhon Freddy Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, Harold Preciado y Mateo Casierra.

Suplentes: Luis Hurtado, Eduar Caicedo, Carlos Rentería, Rafael Santos Borré y Sebastián Escobar.

Director Técnico: Fernando Castro.

Sustituciones: Rafael Santos Borré por Jhon Freddy Pérez (46´), Sebastián Escobar por Nicolás Benedetti (90´) y E. Caicedo por Jhon Lucumí (92´)

Amonestados: Harold Preciado (52´), Cristian Nazuti (88´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Mateo Casierra (9´), Harold Preciado (59´ y 79´ de penal) y Cristian Nazuti (69´)

Deportivo Independiente Medellín: Antony Silva, John Hernández, Frank Fabra, Jorge Arias, Andrés Mosquera, Didier Moreno, Daniel Torres, Chistian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Juan Caicedo.

Suplentes: David González, Matías Cahais, Fabio Burbano, Félix Micolta y John Pajoy.

Director Técnico: Leonel Álvarez.

Sustituciones: John Pajoy por Hernán Hechalar (63´), Fabio Burbano por Luis Arias (72´) y David González por Daniel Torres (78´)

Amonestados: Luis Arias (30´), Antony Silva (23´), Jorge Arias (62´), Didier Moreno (77´) y Fabio Burbano (87´)

Expulsados: Antony Silva (75´)

Goles: Hernán Hechalar (3´ y 5´)

Liga Postobón