18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencias en Pereira por intensas lluvias

17 de octubre de 2015
17 de octubre de 2015
  • Las vías taponadas fueron despejadas gracias al trabajo con maquinaria pesada de los obreros del Municipio.

emergencia por lluvias en pereira

PEREIRA, 17 de octubre de 2015. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, la Dirección de Parques y Escenarios Deportivos, la Dirección Operativa, Bomberos Pereira y los obreros del municipio, atendieron diferentes emergencias que se registraron por el incremento de las lluvias presentadas desde la madrugada de este viernes.

Algunos derrumbes se presentaron en diferentes vías: Sauces-Las Mercedes en Cuba, UTP-Mundo Nuevo, acceso el Alto Erazo y otros sectores rurales del municipio, las cuales se taponaron por la caída de barro y material vegetal.

Asimismo, se presentaron la caía de árboles y desprendimiento de corteza vegetal en la avenida 30 de Agosto en el sector de Lux Kola, avenida de Las Américas frente a INVÍAS, parque central de Gamma entre la Villa y el estadio, parque de Ciudad Boquía cerca a la estación de Policía y el sector de la calle 31 entre calles 8 y 9.

Con el uso de maquinaria pesada como volquetas y cargadores, los obreros del municipio recogieron la tierra, barro, retiraron los árboles caídos y material vegetal y restablecieron el paso de los vehículos en kas vías afectadas.