22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El rifirrafe con Roy Barreras

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

Política con pimienta

carlos felipe mejiaUna declaración del senador vallecaucano Roy Barreras causó un fuerte «sismo» en el uribismo. Sin cargar agua en la boca, llamó «nuevos terroristas» a los uribistas. Con la espada siempre lista para esgrimirla, el senador caldense Carlos Felipe Mejía se encargó de responderle a Barreras, un contestatario listo y contundente. Lean lo que le dijo: «El presidente del partido de La U, que debería estar más preocupado por la enorme crisis de Caprecom, salió a decirnos ‘los nuevos terroristas’. Las víctimas son los victimarios de las Farc, persecución a la oposición, cárcel para el expresidente Uribe, curules a las Farc para que algún día Timochenko sea el presidente de esta Nación». Mejor dicho, los pájaros tirándoles a las escopetas.

Un buen atleta Guido

guido echeverryEl candidato a la gobernación de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, estaba este jueves antes de las seis de la mañana trotando en el redondel de la cancha auxiliar del estadio Palogrande. En Bogotá, Manizales o donde se encuentre, Echeverri practica desde hace muchos años esta disciplina que, según él, le da nuevos ánimos para empezar al día, le despeja la mente y ahuyenta el estrés, renovándole energía y vigor. Otras veces hace gala de sus aptitudes atléticas y se desplaza a La Florida donde recorre la seca y la meca. Echeverri tendrá que ponerse en forma para lo que le vendrá pierna arriba.

Hiperconectividad

Luis Roberto RivasEl candidato a la alcaldía de Manizales, Luis Roberto Rivas, le está apostando fuertemente a la tecnología. Anuncia que si llega a la jefatura de la administración local impulsará fuertemente la hiperconectividad. Su propuesta es mejorar ostensiblemente el promedio de velocidad de internet en la ciudad  que es de 3.4MB y el costo del servicio en el hogar es de 15 mil pesos por MB. Plantea lo siguiente:  1. Tener una conexión a internet siete veces más rápida y 70% más barata por cada mega bite, lo que implica pasar a 25 MB de velocidad a un costo de 3.950 pesos por MB. 2. Hilo de fibra óptica para hiper conectar a internet  los hogares, las empresas y las instituciones educativas públicas. El beneficio de esta propuesta para la población, será un nuevo servicio de internet banda-ancha urbano y rural, mucho más barato y mucho más rápido, cuyo objetivo es tener más competitividad, más trabajo, más educación, más seguridad, más salud y más innovación. Lo que pretende Rivas es hacer de Manizales una ciudad pionera en velocidad y capacidad de internet.

No cobrarán reconexión

Las empresas de servicios públicos dejarán de recibir una apreciable cantidad de dinero si el Congreso de la República convierte en ley un proyecto que elimina el cobro del cargo por reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios de inmuebles residenciales, beneficiando directamente a los estratos 1, 2 y 3, cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas. Lo que se pretende con esta iniciativa es  evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios. Y cuando van a eliminar el cargo fijo?