19 de abril de 2024

El Ministerio de Minas y Energía anunció la baja del precio de la gasolina para octubre

1 de octubre de 2015
1 de octubre de 2015
Crédito: ElUniversal.com.mx

BOGOTA, 01 de octubre de 2015 (RAM) El Ministerio de Minas y Energía informó este miércoles el precio de referencia de la gasolina y del ACPM de venta al público en Bogotá para el mes octubre, como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de los combustibles en Colombia.

De esta forma, bajo la fórmula aplicada, el precio de la gasolina será de $8.037 pesos por galón -$104 menos respecto al mes anterior-; sin embargo, el precio del ACPM se fijará en $7.688 pesos por galón en la capital del país, aumentando así $18 su costo.

La caída de los precios internacionales, para el caso de la gasolina, fue la principal razón de su reducción. El efecto de dicha disminución pudo haber sido mayor, de no ser por el incremento en el precio de los biocombustibles y la tasa de cambio.

Por su parte, en el ACPM el alza se debió a los precios internacionales para este combustible, la tasa de cambio y el biodiesel.

‘‘Se continuará aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país’’, concluyó el Ministerio de Minas y Energía al respecto.

De esta forma, con la reducción en el precio de la gasolina, se llega a un segundo mes consecutivo en disminución, luego de que las tarifas de junio, julio y agosto generaran incomodidades entre los transportadores y ciudadanos, quienes consideraban que con la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, los combustibles tendrían que tener un comportamiento similar.