17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gremio metalmecánico caldense mira hacia el sector astillero del Pacífico y el Caribe

6 de octubre de 2015
6 de octubre de 2015

ternium

MANIZALES, 6 de octubre de 2015. La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) con el apoyo de Procolombia realizarán este miércoles 7, de octubre a partir de las 8:00 a.m. la Rueda de Negocios del Sector Metalmecánico sobre “sofisticación del gremio metalmecánico de Caldas hacia el sector astillero del Pacífico y el Caribe”.

El evento se efectuará en el Salón del Comercio de la CCMPC.

El objetivo es dinamizar la integración entre los diferentes empresarios asistentes y facilitar el contacto de pequeños y medianos compradores, proveedores, inversionistas y otros agentes económicos.

Es importante resaltar que este sector está catalogado como un potencializador del desarrollo económico y empresarial regional que genera actualmente cerca de 3 mil empleos directos en Manizales y en el 2014 registró 173 millones de dólares en exportaciones. Para este gran reto se ha preparado a las empresas del sector bajo la estrategia de Lean Manufacturing (hacer más con menos).

Para esta rueda de negocios se contará con la participación de empresas internacionales, nacionales y locales. Además se tendrá la presencia de instituciones como la Armada Nacional, Cotecmar, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

“Especializar el sector metalmecánico de la región en astillería podría abrir muchas puertas, pues nos mirarían no solo de Colombia, sino de otros países del mundo”, dijo Marisol Benavides Billota, directora de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC.

Por su parte Eduardo Pineda, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, afirma que estas alianzas son muy importantes. “Contar con un aliando como la Cámara de Comercio en un proceso como este es muy grato para la administración, sobre todo, porque el impacto económico del sector metalmecánico en la ciudad es muy importante”, comentó el funcionario.

Se espera que en este evento se cierren grandes negocios y contactos entre empresarios internacionales, nacionales y locales.