18 de abril de 2024

El Departamento de Estado apoya dos campamentos para emprendedores en Colombia

22 de octubre de 2015
22 de octubre de 2015

BOGOTA, 22 de Octubre de 2015 (RAM) El Departamento de Estado de los Estados Unidos en cooperación con el Instituto IC² de la Universidad de Texas en Austin, Colciencias y Sapiencia, apoyaron por medio del programa de Innovación Global a través de Ciencia y Tecnología (GIST) dos campamentos a los que asistieron 90 jóvenes e innovadores empresarios de Bogotá y Medellín.

Estos empresarios de ciencia y tecnología estuvieron durante dos días en extensos entrenamientos que les ayudaron a perfeccionar sus ideas de negocios e innovaciones y a preparase para el lanzamiento de estos al público el 16 de octubre en Medellín y 21 de octubre en Bogotá.

Lanzado en 2011, GIST es un programa liderado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y los campamentos boot son implementados por el Instituto IC² en la Universidad de Texas en Austin. GIST se centra en la capacitación de jóvenes innovadores en ciencia y tecnología a través de la proyección de sus capacidades, la tutoría y la creación de redes. Pensando en la generación más conectada de empresarios en la historia, recientemente se lanzó la Red GIST para facilitar el acceso a la financiación, tutoría  y la posibilidad de contar con una comunidad de pares. Para ver más información y unirse a la red GIST consulte http://www.gistnetwork.org/.

En Medellín la iniciativa ganadora fue una ducha que permite al usuario ahorrar agua y dinero, ejecutada por Sergio Montoya y su hijo Elías Montoya y en Bogotá se premió a Andrés González Barrios y Alberto de Jesús Barros Mercado, docentes de la Universidad de los Andes, por su proyecto de biotensioactivos capaces de separar residuos del agua.

Además de escuchar las mejores presentaciones de los equipos, interactuar con el orador principal Taddy Hall, Vicepresidente Senior de Innovación de la Empresa Nielsen fue posible en Medellín, mientras que en Bogotá la oportunidad fue con Gary Hoover, fundador de la supertienda de libros Bookstop y CEO de los juegos Bigwig. Sumado a esto en Medellín se contó con la presencia de Luis Florez, CEO y Cofundador de Epic Partners, José Jaramillo, CEO y Cofundador de Startup Academy Colombia y Jorge Montoya, Director de Capitalia y en Bogotá con Julian Ponton, Director de Innovación Tecnológica de Colciencias, Sergio Zuluaga Director de Weee Global y Eivar Rojas de Efecto Studios.

“Es bueno tener a GIST en Colombia ya que este país tiene un espíritu emprendedor increíble y la innovación es un pilar de la cooperación económica entre nuestros dos países” – Kim Harrington, Consejera Económica Encargada Embajada de los Estados Unidos.