28 de marzo de 2024

El clásico de la fecha el partido entre el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional

17 de octubre de 2015
17 de octubre de 2015

Verdolagas

BOGOTA, 17 de Octubre_ RAM_  Pasan las fechas y cada vez estamos más cerca de los ´playoffs´ del fútbol profesional colombiano. En juego aún quedan 15 puntos y 10 equipos con la posibilidad de clasificar a la etapa final del torneo colombiano. Por eso te presentamos las 5 cosas que debes tener en cuenta para la fecha 16 de la Liga Águila 2015-2.

  1. El líder es Atlético Nacional con 30 puntos, con una unidad de ventaja sobre el segundo, la revelación del torneo nacional, Alianza Petrolera. El verde de la montaña viajará a Barranquilla para enfentarse a su rival el Junior, en una edición más del clásico entre costeños y paisas.
  1. Tolima, Medellín, Cali, Equidad, Once Caldas, Millonarios, Envigado, Pasto, Cortuluá y Patriotas son los 10 equipos que aún cuentan con posibilidad numérica para acceder un a los ocho mejores del torneo, para disputar los ´playoffs´ del fútbol profesional colombiano.
  1. Cúcuta, Uniautónoma y Jaguares lideran la tabla del descenso. El conjunto ´motilón´tiene 95 puntos, mientras que sus rivales Autónoma y Jaguares suman 99 y 109 unidades respectivamente. Aún quedan 5 partidos por jugar, 5 finales claves para no bajar a la segunda categoría del fútbol profesional.
  1. Hasta el momento se han marcado un total de 307 goles para un promedio de 20 tantos por fecha, la goleada más grande fue la de Nacional 6×1 sobre Boyacá Chicó y el marcador que más se ha repetido ha sido del 0-0, el cual se ha dado en 21 oportunidades.
  1. El goleador del torneo es el delantero de 28 años, al servicio de Atlético Nacional, Jefferson Duque con 10 anotaciones, detrás lo siguen muy de cerca Harold Preciado del Deportivo Cali con 9 goles, Vladimir Hernandez del Junior de Barranquilla con 8 tantos y la sorpresa, el argentino Jonathan Gómez del Deportivo Pasto con 7 dianas.

Viernes 16 de Octubre

Patriotas 2-2 Cortuluá

Sábado 17 de octubre

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó  (2pm)

Atlético Huila vs Equidad  (4pm)

Millonarios vs Jaguares  (6pm)

Junior vs Atlético Nacional  (8pm)

Domingo 18 de octubre

Envigado vs Alianza Petrolera (2pm)

Medellín vs Uniautónoma (5pm)

Cali vs Santa Fe (5pm)

Once Caldas vs Cúcuta (6pm)

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima (8pm)