17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diseñadores de herramientas para el agro reciben premios

25 de octubre de 2015
25 de octubre de 2015

MANIZALES, 25 de octubre de 2015. La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Agricultura y el SENA premiaron 3 propuestas para el fortalecimiento de las cadenas productivas del departamento, dentro de la estrategia de Origen Caldas “diseño de herramientas para el agro”.

El primer puesto fue para un diseño de una tajadora semi-industrial quien recibió 5 millones de pesos para el desarrollo de la herramienta, al segundo puesto le fueron entregados 3 millones de pesos para la iniciativa de recolección de aguacate y el tercer puesto fue para el proyecto embolsadora de racimos de plátano y sus desarrolladores recibieron 2 millones de pesos.

Estos premios tienen como objetivo fortalecer las unidades productivas para mejorar su competitividad en el sector productivo, además de los recursos en dinero los ganadores recibieron entre otros una certificación internacional CSWA que prueba la experiencia del trabajo con solidworks.

Para la selección de las mejores propuestas se tuvieron en cuenta el nivel de innovación, las evidencias del proceso y los entregables, el funcionamiento de la propuesta, la viabilidad de fabricación en el SENA, el nivel de impacto de la producción de la Unidad Productiva y el nivel de impacto de la producción de la Unidad Productiva.