29 de marzo de 2024

De conquista

14 de octubre de 2015
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
14 de octubre de 2015

Ricardo Tribín Acosta

ricardo tribinResulta que había una vez una tierra apartada donde habitaban unos gigantes muy agresivos los cuales se habían convertido en una gran amenaza para la región. En una nación vecina un líder decidió afrontar el problema debido a las múltiples amenazas y agresiones que desde ese territorio llegaban y por ello tomó la decisión de atacar a sus enemigos.

Para tal efecto lo primero que hizo fue enviar una misión exploratoria compuesta por dos analistas militares para que evaluaran la situación y dieran una recomendación acerca de cómo derrotar a su enemigo. Esta viajó camuflada, se infiltro en el otro bando y cuando observó la realidad les aterró ya que el tamaño de los gigantes era absolutamente descomunal. Despavoridos se devolvieron rápido llegando donde su líder con la conclusión de que a semejantes monstruos tan inmensos seria imposible derrotarlos.

El líder no se desanimó con el informe, aunque obviamente no le gustó mucho, ya que no solucionaba para nada el problema. Tomó entonces la decisión de enviar dos nuevos observadores con el propósito de obtener una opinión adicional. Estos últimos miraron las cosas desde otro punto de vista; analizaron las debilidades de los gigantes; y de otra parte midieron las fortalezas de los ejércitos de su país. Al regresar su opinión trazó un plan para vencer a sus enemigos, proceso que el líder logró luego de arduas batallas en las que aun en los momentos más difíciles jamás dio su brazo a torcer.

Cualquier parecido con lo que podamos ver hoy en nuestras vidas no es para nada coincidente, el cual puede compararse con que a veces nos llegan gigantes que nos amenazan y que solo, si los visualizamos de una manera diferente, nos será posible derrotarlos. Esos gigantes en su mayoría los componen el miedo, la decepción, la frustración y la desesperanza, los cuales podrán ser vencidos cuando apliquemos el valor, la fe, la esperanza, y la constancia.
http://ricardotribin.blogspot.com