22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron obras en el plan de vivienda Suratena de Marsella

12 de octubre de 2015
12 de octubre de 2015

Las casas se destinarán a familias indígenas damnificadas

Pereira, 12 de octubre de 2015. Las obras de construcción del proyecto de vivienda Suratena, el cual está destinado a la reubicación de familias indígenas de Marsella que resultaron afectadas por la ola invernal, marchan con celeridad por parte de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

El plan habitacional, que contempla la realización de 47 viviendas unifamiliar en la zona de Alto Cauca, beneficiara a las familias del resguardo indígena de Suratena que hace varios años se vieron obligadas a establecerse en albergues temporales en el sector de “La Cancha” a raíz de la afectación causada por la temporada de lluvias.

“Es un proyecto diferente en el cual se ha pensado realizar inmuebles ajustados a las necesidades e idiosincrasia de la comunidad indígena, conciliadas con ellos, Las viviendas son aisladas con el objetivo de que se creen huertas caseras ej cada una de ellas”, indicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda.

En el momento el plan de vivienda se encuentra en la etapa de intervención urbanística, y la instalación de todos los servicios domiciliarios; conexión de energía eléctrica, servicio de aguas potables y red de alcantarillado.

Frente a los trabajos que se han realizado hasta el momento el arquitecto internista de la obra, José Giraldo dijo “Se han realizado las obras de alistamiento de terreno además de la adecuación de la carretera que conduce al proyecto que posibilita el paso de maquinaria y vehículos pesados, necesarios para la construcción, esto se ha hecho con la contratación de personas de la comunidad de Suratena”. Agregó que para las obras de construcción ya se tienen hojas de vida de trabajadores de esta comunidad con el fin de incluirlos en el proyecto.

El proyecto de vivienda Suratena se realiza con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero.

Dato de interés:

La firma encargada de las obras de vivienda es Consorcio Risaralda VIP 2015, el tema de urbanismo es el consorcio Zuluaga Ramírez mientras que la interventoría está a cargo de Jorge Augusto Torres.