16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comandante de la policía del Meta salió ileso de accidente aéreo

5 de octubre de 2015
5 de octubre de 2015

BOGOTÁ, 06 de octubre de 2015. El comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se salvó de morir providencialmente tras precipitarse a tierra e incendiarse el helicóptero que lo aerotransportaba con otras cinco personas.

El percance se produjo en la zona rural de Puerto Gaitán, departamento del Meta. Todos los ocupantes resultaron ilesos.

Este es el comuicado emitido por la Policía Nacional:

La Policía Nacional se permite informar que hace pocos minutos se presentó un incidente con una aeronave de la institución.

El helicóptero tipo Bell UH-1H (mediano) de matrícula PNC 073, partió de Villavicencio en cumplimiento de labores investigativas asociadas con la lucha contra la extorsión, y al aproximarse a Puerto Gaitán (Meta), el piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia.

La maniobra se cumplió en campo abierto, y gracias a la pericia de la tripulación, las seis personas que viajaban a bordo, dos pilotos, dos técnicos, un funcionario de investigación y el comandante del Departamento de Policía Meta, Coronel Carlos Alberto Meléndez, se encuentran a salvo. Dos de los ocupantes son valorados en el Hospital de Puerto Gaitán.

Al término del procedimiento exitoso de emergencia, se presentó un incendio en la aeronave, el cual tampoco causó víctimas.