14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia viajó a Montevideo para enfrentar a Uruguay

10 de octubre de 2015
10 de octubre de 2015

Colombia derroto a Peru oct. 8 de 015

BARRANQUILLA, 10 de Octubre_ RAM_  La Selección Colombia de fútbol partió este viernes por la tarde, en un vuelo chárter, con destino a Montevideo, donde el próximo martes se enfrentará a Uruguay, en partido por la segunda fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia-2018.

El equipo dirigido José Néstor Pékerman fue despedido por un pequeño grupo de aficionados que se apostó en las afueras de sitio de concentración, el hotel Hilton Garden Inn, ubicado al norte de Barranquilla. Otros aficionados se volcaron hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Los jugadores no entregaron declaraciones a la prensa, pero algunos sí se acercaron hacia donde estaban los aficionados para tomarse fotos y firmarles autógrafos. Bacca, Falcao, Teófilo y Cuadrado fueron los más solicitados por los seguidores de la Selección.

El juego contra Uruguay se disputará a partir de las 6 de la tarde en el estadio Centenario.

Al igual que Colombia, Uruguay también sacó un triunfo en su debut, pero de visitante frente a Bolivia por 0-2, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

La última vez que Colombia venció a Uruguay en Montevideo en una Eliminatoria fue el 5 de julio de 1973, con un gol de Willington Ortiz. En las pasadas Eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, los colombianos cayeron por 2-0 contra los ‘charrúas’.

Cebolla, posible baja para el juego en Montevideo 

Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez prendió alarmas en Uruguay tras salir lesionado en el partido de la primera fecha del clasificatorio para Rusia 2018 en el que su selección venció 0-2 a Bolivia.

El volante, que fue reemplazado al minuto 36, sufrió una contractura en el abductor de la pierna derecha y en el transcurso de este viernes se someterá a pruebas médicas para conocer el tiempo de incapacidad.

‘Cebolla’, en caso de no estar a tiempo para el duelo de la segunda fecha frente a la ‘Tricolor’, se uniría a las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez.

La selección de Uruguay estima complicado contar con el volante Cristian «Cebolla» Rodríguez ante Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, luego de que sufrió una dolencia en el muslo derecho en el partido contra Bolivia, dijo este viernes el médico de la celeste.

«Considero que está complicado pensar que (Rodríguez) va a estar en condiciones para participar (en el partido del martes), pero todavía no hemos tomado una decisión definitiva desde el punto de vista médico», indicó en rueda de prensa Alberto Pan, jefe del equipo médico de la selección uruguaya.

El responsable detalló que «Cebolla», quien salió al minuto 37 del partido que Uruguay le ganó a Bolivia 2-0 de visitante en La Paz, presenta dolor en «la cara interna del muslo derecho» y está siendo tratado con analgésicos y reposo. En las próximas horas le realizarán estudios radiográficos para comprobar el diagnóstico.

Sin embargo, Pan indicó que la celeste podrá contar con el volante Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), quien sufría un dolor crónico lumbar. «Se planificó todo para contar con su presencia en el segundo partido de esta etapa (…) Va a estar a la orden ante Colombia», afirmó.

Asimismo, el lateral Maxi Pereira (Oporto, Portugal) volverá a la cancha. Pereira fue relegado de la convocatoria contra Bolivia porque tuvo una mala experiencia en el precedente partido que su selección disputó en los 3.600 metros de altura de La Paz y tuvo que ser reemplazado en el transcurso del primer tiempo de aquel choque.

El retorno a la cancha de Arévalo Ríos y Pereira es clave en el esquema táctico del DT Óscar Tabárez, quien desde ya no cuenta con las estrellas de las selección Luis Suárez (Barcelona, España) y Edinson Cavani (PSG de Francia), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol, respectivamente.

El martes próximo, los charrúas recibirán a Colombia en el Estadio Centenario. El equipo cafetero viene de ganar 2-0 contra Perú, en un partido que jugó sin su estrella James Rodríguez (Real Madrid), lesionado en septiembre en el muslo izquierdo durante un amistoso contra los peruanos.

«Sacamos un buen resultado en la altura (de La Paz), pero no sirve de nada si no ganamos acá» ante Colombia, con «jugadores que están en las mejores ligas del mundo, y tienen mucha experiencia», dijo a la prensa el futbolista de la selección uruguaya Mathías Corujo.