17 de abril de 2024

Colombia debutó  en las eliminatorias Rusia 2018 con un triunfo sobre Perú

8 de octubre de 2015
8 de octubre de 2015

Colombia triunfo sobre peru oct 8 de 015

BARRANQUILLA, 09 de Octubre de 2015 (RAM)  La selección colombiana de fútbol comenzó hoy con buen pie las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 Perú en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla que los cafeteros comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a puerta.

Colombia se lanzó por la portería rival desde el inicio frente a un Perú que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que botó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.

La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.

Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y Colombia defendía su ventaja, Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol Edwin Cardona en el minuto 90+4.

Los últimos 15 minutos de la primera parte y el último minuto del encuentro fueron suficientes para que Colombia lograra su primera victoria en las eliminatorias a Rusia 2018. Un cobro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado y un contragolpe liderado por el mediocampista sentenciaron la victoria 2-0 sobre el combinado peruano, que terminó metiendo al seleccionado nacional en su propia puerta.

El primer tiempo inició complicado, Colombia no generaba peligro sobre la portería de Gallese. La zona izquierda resultó ser la zona mejor aprovechada por los dirigidos por Pékerman, que encontraron por intermedio de Edwin Cardona y Frank Fabra dos jugadores que podían originar jugadas importantes, pero sus centros siempre quedaron en los pies de los jugadores peruanos.

Precisamente el seleccionado Inca se paró bien atrás, cerró los espacios y no tuvo ningún problema defensivo. Incluso llegó a aprovechar la deficiencia en la salida colombiana, para intentar presionar en ¾ de cancha y cuando contragolpeó lo hizo mediante la velocidad de Cristian Cueva y de Paolo Guerrero.

Pero a pesar de la faltan de tenencia en la parte ofensiva, Colombia de la mano de Jeison Murillo supo contrarrestar esas intenciones ofensivas peruanas, que al termino de los 45 minutos iniciales tan solo contó con un remate de tiro libre de Pizarro.

Los problemas en la zona delantera del seleccionado nacional, solo duró 27 minutos. El receso que tomaron los jugadores debido al calor de Barranquilla fue un aire para Colombia, que se dio cuenta que por zona aérea podía generar peligro. Y así lo intentó: un cobro de tiro libre de Edwin Cardona al minuto 30 se encontró con la cabeza de Carlos Bacca, quien no alcanzó cambiarle la dirección ni a darle potencia al balón para exigir a Pedro Gallese.

Pero esa jugada fue la que enderezó el camino de los dirigidos por Pékerman en la primera parte. Debido a que después lo intentaron con remates de media distancia de Guarín, hasta que nuevamente tras un cobro de pelota quieta se abrió el marcador: Cuadrado pateó un tiro de esquina, que cabeceó Cristian Zapata y finalmente se encontró con Teófilo Gutiérrez para marcar el primer tanto del partido al minuto 35.

En la segunda parte, el combinado nacional no logró tener posesión de balón. Aunque iniciando el complemento contó con una jugada clara en los pies de Carlos Bacca, fue el seleccionado peruano el que intentó ser más incisivo. Al minuto 49 una mala salida de Guarín termina con una jugada por derecha de Carrillo, que puso el pase atrás para que Pizarro remate, pero ese balón se estrelló con el palo izquierdo de la portería defendida por Ospina.

Los errores defensivos y en la salida de Colombia originaron peligro en la portería nacional. Después de 10 minutos, el delantero inca tuvo dos opciones, a la del palo se le sumó una llegada por izquierda que se encontró con la pierna de Zapata.

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (minuto 63 por Alex Mejía), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez (minuto 75 por Falcao), Carlos Bacca.

Selección de Perú:Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo (minuto 81 por Paolo Hurtado), Christian Cueva; Claudio Pizarro(minuto 72 por Jordi Reina), Paolo Guerrero.

Vampireses en el partido Colombia vs peru