10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco muertos deja accidente de avioneta que cayó en el barrio Lujan de Bogotá

19 de octubre de 2015
19 de octubre de 2015

BOGOTA, 19 de Octubre de 2015 (RAM)  La avioneta modelo BEECH-CRAFT60 con matrícula HK3917-G con cuatro pasajeros, se dirigía desde el sur de Bogotá hacia Guaymaral, cuando cayó sobre el techo de una vivienda. Hasta el momento se reportan siete personas heridas entre ellas un menor de edad y un paciente en estado crítico.

Las personas fallecidas son el piloto de la aeronave, Juan Pablo Angulo; el dueño de la misma, José Alberto Olivares. Además, entre las víctimas mortales se encuentran un hombre, una mujer y una menor de edad.

El balance parcial de los Bomberos de Bogotá, habla de tres viviendas afectadas, y hasta el momento no se precisan las causas del accidente.

“Vi como la casa entro en llamas y se cayó parte de la casa, había dos personas sobrevivientes de las cuales saltaron por encima de otra casa, no sé si se salvarían, porque la policía nos evacuo del sitio… Fue un hecho que puso en pánico a toda la gente”, indicó una mujer testigo del incidente.

Por su parte el director del Socorro Nacional, Cesar Urueña, confirmó que la aeronave cayó en las instalaciones de un restaurante, y el incendio está en proceso de extinción, pero ya se encuentra controlado.

Al tiempo, el director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, lamentó los hechos, confirmó que la aeronave duró minuto y treinta en el aire antes del accidente.

Precisó que ya se inició la investigación para determinar las causas del accidente, pero confirmó en Caracol Radio que preliminarmente se pudo establecer que “el avión iba a realizar un viraje por la izquierda, después de haber despegado de la pista 1-3 izquierda de El Dorado y al momento de realizar la maniobra se precipito contra las viviendas”.

Explicó la Aeronáutica “desplegó el personal de la Secretaria de Seguridad Aérea para poder iniciar una investigación preliminar”, que permita determinar las causas del accidente.

En Centro Regulador de Urgencias de Bogotá reportó que quince personas resultaron heridas tras el impacto de la aeronave, pero seis de ellas tienen las condiciones más graves.

Las personas afectadas fueron identificadas como Gloria Esperanza Antonia Rodríguez (42 años), empleada panadería; Fabio Rojas (28 años), empleado panadería; Fabio Vargas, Constanza Ramos (50), María Paula (11 años) y Lady Tatiana Arenas Rivera (37 años), quienes inicialmente fueron valorados en la Clínica Partenón y, luego, trasladados al Hospital Simón Bolívar.

Según un reporte entregado por la Dirección Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nacional, esta es la situación de los heridos:

  1. Gloria Esperanza Antonia Rodríguez. Empleada de la panadería, de 42 años, presenta quemaduras en el 52% del cuerpo, de segundo y tercer grado.
  1. Fabio Rojas, de 28 años. Empleado de la panadería, presenta quemaduras de 2 y 3 grador en el 42% de su cuerpo.
  1. Fabio Vargas con quemaduras en el 37% de su cuerpo, de segundo y tercer grado.
  1. Constanza Ramos, de 50 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 47% de su cuerpo.
  1. Una menor de 11 años llamada María Paula
  1. Lady Tatiana Arenas Rivera, de 37 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 97% de su cuerpo.

Personal del Grupo de Rescate Técnico Técnico de los Bomberos de Bogotá atendió la emergencia, con varios carro tanques, máquinas bomba y máquinas escalera.

“La avioneta cayó sobre una panadería. Tres viviendas afectadas“, indica el reporte de los bomberos.

“La avioneta impacta una casa y posteriormente se incendia“, según otro reporte de los organismos de socorro.