29 de marzo de 2024

«Cigabiótica» de Supía obtuvo el primer lugar entre 43 países

2 de octubre de 2015
2 de octubre de 2015

MANIZALES, 03 de octubre de 2015. El proyecto científico “Cigabiótica” elaborado por docentes y estudiantes de la vereda Hojas Anchas de Supía, representó a Colombia en la conferencia “Internacional Desing for Change 2015” en México y obtuvo el primer lugar entre 43 países participantes con ideas novedosas de ciencia.

Colombia representado por 10 Estudiantes y cuatro docentes del municipio de Supía fue el ganador de los proyectos internacionales que se presentaron en esta Feria de Ciencia. El proyecto “Cigabiótica” corresponde a un “dron” o vehículo aéreo no tripulado, que tiene como propósito arrojar semillas para reforestar las zonas con problemas de erosión por causa de la explotación minera a cielo abierto.

Este grupo además de obtener un reconocimiento internacional, tendrán un espacio en la publicación “Diseña el Cambio 2014-2015” donde se expondrá su proyecto; la Administración Departamental envió un mensaje de felicitación a este grupo de investigadores que hacen parte del programa “Ondas” e invitó a los niños, niños, jóvenes y adolescentes de Caldas a explorar el mundo de la ciencia, la tecnología e innovación para generar impactos en sus comunidades.