11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cabecillas de las Farc fueron condenados a 33 años por atentado con bicicleta bomba

15 de octubre de 2015
15 de octubre de 2015

BOGOTA, 15 de Octubre_ RAM_  Este miércoles el Tribunal de Bogotá condenó a 33 años de cárcel a los máximos jefes de las Farc al considerarlos responsables del atentado perpetrado con una bicicleta bomba contra la estación de Policía de Fátima, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con Patricia Rodríguez, magistrada del Tribunal de Bogotá, en el fallo “se condena a los determinadores y a los autores materiales” del atentado.

La condena está dirigida contra Rodrigo Londoño, alias Timochenko; Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París; Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez; y Luis Alberto Albán, alias Marcos Calarcá, quienes fueron señalados por dos desmovilizados de las Farc como determinadores intelectuales del hecho.

Cabe mencionar que en el atentado murieron tres miembros de la Policía, una niña de cuatro años y una mujer, además de 23 personas que resultaron heridas.

Los máximos jefes de las Farc fueron hallados culpables de terrorismo, homicidio en persona protegida y rebelión, pero los magistrados se abstuvieron de condenarlos por delitos de lesa humanidad.

“No se trata de un delito de lesa humanidad porque el ataque iba en relación con los miembros de la Policía Nacional”, afirmó la magistrada Rodríguez.

La condena puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia.