20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avión de Avianca aterrizó de emergencia en San Andrés por ataque de esquizofrenia de un pasajero

10 de octubre de 2015
10 de octubre de 2015

BOGOTA, 10 de Octubre_ RAM_  A través de un comunicado la aerolínea Avianca informó que el vuelo 039 que cubría la ruta Miami–Cali, realizó un aterrizaje forzoso de emergencia en el Aeropuerto Gustavo Rojas en la isla de San Andrés, con el fin de atender situación médica de un pasajero que al parecer en un ataque de esquizofrenia atacó a varios integrantes de la tripulación.

De acuerdo con el reporte oficial de la tripulación, el vuelo operado en un Airbus A318 con 84 pasajeros y seis tripulantes, aterrizó con prioridad en la Isla a las 19:03 horas (7.03 p.m.).

La decisión fue adoptada tras registrarse alteración del orden al interior de la aeronave, a raíz del comportamiento agresivo del viajero bajo control médico.

Una vez se hizo efectivo el desabordaje del viajero, este fue trasladado al hospital local, donde recibe atención especializada. Por su parte, el vuelo prosiguió su ruta, despegando de San Andrés a las 19:53 horas (7.53 p.m.) y aterrizando en Cali a las 21:41 horas (9.41 p.m.) con total normalidad.