28 de marzo de 2024

Alcaldía otorgó reconocimientos a importantes exponentes de la cultura

24 de octubre de 2015
24 de octubre de 2015

MANIZALES, 24 de octubre de 2015. Algunos de los más importantes exponentes de la música, el teatro y la danza de la ciudad, recibieron este viernes 23 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores un reconocimiento especial por parte de la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, como distinción por su trayectoria artística, logros alcanzados y dejar en alto el nombre de la capital de Caldas.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Carlos Arturo Marín Grisales, que interpretó los himnos de Colombia y de Manizales.

Posteriormente, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se dirigió a todos los asistentes con un discurso en el que resaltó la contribución hecha por cada una de las instituciones y agrupaciones presentes, en aras de fortalecer la riqueza cultural de la ciudad.

El evento contó con la participación y asistencia de cerca de 200 personas, entre los que se encontraban representantes de la Administración Municipal, agasajados, invitados y periodistas.

“La cultura es un elemento revitalizante, modificador y catalizador. Este reconocimiento será guardado siempre en nuestro corazón, pues más que un evento, es un agradecimiento abnegado a la labor de los 54 músicos que integran la Orquesta”, indicó el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el maestro Gorka Sierra.

En total 20 escudos de Manizales fueron entregados a los 12 homenajeados:

· Fundación Cultural Aires de Colombia

· Maestro Leonardo Marulanda Rivera

· Dueto Hermanos Uribe

· Grupo de Danza Unión Latina

· Agrupación Acople Dúo

· Agrupación Ensamble Cruzao

· Dueto Vocal Estirpe y Canción

· Trío Cumanday

· Orquesta de Cámara de Caldas

· Festival Internacional de Teatro

· Orquesta Sinfónica de Caldas

· Banda Municipal de Música de Caldas

De esta manera, la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo ratifican su compromiso con la cultura como principal cimento de desarrollo y progreso.