29 de marzo de 2024

Al Consejo Nacional Electoral han llegado 92 mil escritos de resposición

23 de octubre de 2015
23 de octubre de 2015

Bogotá Octubre 23 del 2015, El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Emiliano Rivera Bravo, Ante los casos irregulares, señaló que la entidad ha podido evidenciar que «hemos comparado con bases de datos que algunos que han recibido casas del Gobierno Nacional que tienen que certificar dos años de residencia donde reside su casa, quieren votar en otro lugar, eso es abiertamente trashumancia».

«Advierto que hay muchos recursos con visos de ilegalidad y por eso nos vamos a ver obligados a dar traslados de documentación que nos ha llegado a las autoridades competentes», señaló el presidente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación de los ciudadanos que incurrieron en trashumancia y que han interpuesto recursos con documentación irregular para que sea investigada por este órgano.

El Magistrado Rivera Informó que de las 92.000 solicitudes de reposición recibidas para revisar, han analizado 82.000 y que en las próximas horas se informara a los ciudadanos mediante mensaje de texto del puesto de votación para las elecciones regionales.

«Trashumancia hay y la vamos a combatir como sea, lo de Bogotá fue un caso especial donde se cometió un error pero en el resto del país las cosas seguirán adelante no vamos a revocar más resoluciones, esperamos que queden resueltas todas las reclamaciones», añadió.