18 de abril de 2024

Accidentes viales dejan 19 muertes en puente festivo

12 de octubre de 2015
12 de octubre de 2015

Por lo menos 19 personas han muerto en accidentes viales en Colombia en lo que va de este puente del Día de la Raza, informó este domingo la Policía de Tránsito.

“Desafortunadamente han perdido la 19 personas, no solo en las vías nacionales, sino en las diferentes ciudades del país”, dijo a periodistas el director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez.

La Policía dispuso que 25 mil de sus unidades presten vigilancia en las carreteras de Colombia para brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes durante el fin de semana festivo.

Se estima que en el puente se desplazan por los principales ejes viales del país más de tres millones de automotores.

Según la Policía de Tránsito, la logística desplegada para prevenir accidentes incluye radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y revisión técnico mecánica.

Sin embargo, en este puente festivo las autoridades “ha registrado una reducción de la accidentalidad del 73%, las muertes en las vías se redujeron en un 56%, y las lesiones en un 78%, frente a la misma fecha del año pasado”. La Tarde.