28 de marzo de 2024

A la cárcel hombre que atentó contra la vida de su hija de cinco meses

2 de octubre de 2015
2 de octubre de 2015

SALAMINA, 02 de octubre de 2015. Por solicitud de la Fiscalia Única Seccional del Municipio de Salamina (Caldas), el Juzgado Primero Promiscuo Municipal envió a la cárcel a Jose Ricaurte Cardona Alzate, de 28 años de edad, indiciado de atentar contra la vida de su hija de cinco meses de nacida.

El hombre será procesado el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, su captura se produjo en vía pública de Aranzazu (Caldas) por personal de la policía judicial Sijin.

Jose Ricaurte Cardona Alzate es sindicado de atentar contra la vida de su hija de apenas cinco meses de edad; los hechos se conocieron debido a que la menor fue remitida desde el Hospital San Vicente de Paúl de Aránzazu a la Clínica San Marcel de Manizales por su delicado estado de salud ya que presentaba varias heridas en su cabeza, rostro y piernas al parecer producto del maltrato físico.

Se conoció que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó la valoración médico legal de la niña en la cual se establece que las lesiones sufridas por la menor si pusieron en grave riesgo su vida.

Luego de su captura Cardona Álzate fue presentado en audiencia de control de garantías ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Salamina (Caldas), donde se legalizó su captura y se le formuló imputación de cargos ante los cuales no se allanó, pese a eso le fue impuesta una medida de aseguramiento privativa de la libertad en una cárcel de ese municipio.