13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

23 de octubre plazo máximo para el pago de impuesto vehicular con descuentos

20 de octubre de 2015
20 de octubre de 2015

carros

ARMENIA, octubre 21 de 2015. La secretaria de Hacienda departamental, María Victoria Giraldo Londoño, indicó que el pago con descuento tributario para los contribuyentes del impuesto vehicular se vencerá el próximo 23 de octubre e invitó a los deudores a cancelar los meses que tienen en mora.

La jefe de la cartera de Hacienda ratificó que se han realizado comparendos y embargos debido al incumplimiento de estos pagos y que dicho trámite solo se puede realizar en el departamento del Quindío.
Igualmente, agregó que se han realizado alrededor de 20 mil emplazamientos a quienes no se acogieron al calendario tributario con el pago del impuesto vehicular 2015.

La funcionaria aseguró que: “aunque en el departamento aumentó la cultura de pago con respecto al año pasado, solo un 33 % de los contribuyentes no pagaron el impuesto vehicular 2015, que tuvo vencimiento el 2 de julio para las placas marcadas con el 800 a la 999 y para las motos mayores de 125 cm. Cúbicos; continúa la preocupación en el Gobierno Departamental por esta cartera morosa”.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda formuló un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a la Gobernación en el piso tres y realicen acuerdos de pago, no esperen al cobro coactivo, dado que esto incrementa la cartera.

Asimismo, agregó que los contribuyentes que no alcanzaron los beneficios otorgados hasta el 31 de mayo por el Gobierno Nacional pueden aprovechar la oportunidad de pago disponible hasta el 23 de octubre de 2015 con descuentos del 60 %, quienes no tienen cobro coactivo, y 30% a quienes ya tienen esta sanción.