14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comedia colombiana «El Cartel de la Papa» estará en Cine Para Todos

23 de octubre de 2015
23 de octubre de 2015

cartel de la papa

Las comedias colombianas son algunas de las historias seleccionadas para brindar en Cine Para Todos diversión y entretenimiento de forma gratuita a más personas con discapacidad visual y auditiva del país. En esta oportunidad el «Cartel de la Papa» se toma las nueve salas seleccionadas de Cine Colombia el próximo sábado 24 de octubre.

Esta iniciativa del Ministerio de las TIC en alianza con Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, a través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película. Asimismo, estos audiovisuales cuentan con subtitulado en español para personas con discapacidad auditiva.

Diademas, gafas y la aplicación Whatcine (que son entregados al iniciar la película) harán de los elementos gráficos, gestos, acciones, paisajes y vestuario de la película una narración tan exacta que permitirá imaginar todos los elementos de una manera que permitirá gozar este film colombiano sin ninguna limitación.

El Cartel de la Papa cuenta la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro que regresa al país para asumir la dirección del negocio familiar, una exportadora de papa que no resulta más que la fachada de una mafia internacional y de la cual su familia lo quiere como jefe.

La cinta se proyectará desde las 9:30 a.m. en Montería, Cali, Ibagué, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, (en el Centro Comercial Gran Estación la función iniciará desde las 11:00 a.m.). Las herramientas que se utilizan son diademas y gafas especiales, y la aplicación WhatsCine, descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas.

El ingreso a las proyecciones de Cine para Todos es por estricto orden de llegada y está sujeto a disponibilidad de las salas. Debido a la gran acogida de la iniciativa, se recomienda llegar temprano para garantizar el acceso. Cabe aclarar que la prioridad es para las personas con discapacidad visual o auditiva, quienes podrán asistir con un acompañante.

Las ciudades de Montería, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Cali y Bogotá reportan 111.486 personas con discapacidad visual y 46.752 con discapacidad auditiva.
Informes y reservas, [email protected]

Cómo disfrutar del ciclo de Cine para Todos
Para disfrutar de «Cine para Todos», las personas con discapacidad visual o auditiva y sus acompañantes, sólo deben acercarse a las salas de CineColombia seleccionadas del país.
Bogotá:
Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Cupo: Hasta 299 personas
Multiplex de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Cupo: Hasta 423 personas

Medellín:
Centro Comercial Molinos – Sala 7 (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
Cupo: Hasta 241 personas

Cali:
Cosmocentro – Sala 6 (Calle 44 N° 10-91)
Cupo: Hasta 227 personas

Bucaramanga:
Cacique Centro Comercial – Sala 8 (Transversal Oriental N° 90-182)
Cupo: Hasta 235 personas

Barranquilla:
Centro Comercial Buenavista – Sala 4 (Calle 98 Cra. 52 – 115)
Cupo: Hasta 228 personas

Ibagué:
Centro Comercial La Estación – Sala 2 (Calle 60 # 12 – 224)
Cupo: Hasta 203 personas

Montería:
Centro Comercial Alamedas del Sinú – Sala 2 (Calle 44 N° 10-91)
Cupo: Hasta 194 personas

Armenia:
Centro Comercial Portal Quindío – Sala 2 (Av. NQS con 38A Sur)
Cupo: Hasta 235 personas
El ingreso a «Cine para Todos» es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso espara las personas con discapacidad. Los usuarios deberán presentar un documento válido de identificación para recibir en préstamo la diadema correspondiente de audio descripción. Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por tan solo $1.500. Los asistentes por su parte, contarán con la colaboración de personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación dentro de las salas, en donde es permitido el ingreso de perros guías.
Recomendaciones para participar de la función:
• Entrada gratuita.
• Invitamos a las personas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín que sean usuarios de teléfonos con sistema operativo iOS y Android a descargar la herramienta WhatsCine para que puedan disponer del audio descripción en sus teléfonos celulares.
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala.
• La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Pedimos a los asistentes puntualidad para el cumplimiento de los horarios de la sala, el ingreso se permitirá desde las 9:30 a.m.
• Se debe presentar un documento de identificación para acceder a la diadema que le permitirá escuchar la audiodescripción de la película.
• La invitación no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente.
• Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500 e incluye una gaseosa pequeña de 22 onzas y unas crispetas pequeñas de 46 onzas