10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe expresa su inconformidad por la utilización de su foto en el tarjetón

17 de septiembre de 2015
17 de septiembre de 2015

BOGOTA, 17 de Septiembre de 2015 (RAM)  Por ahora se desconoce si el Centro Democrático cambiará su logo oficial luego de que el Consejo de Estado fallara a su favor para usar la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El propio jefe de la colectividad, Álvaro Uribe, se mostró en contra de la utilización de su foto en el tarjetón.

“A mí personalmente me gustan partidos institucionales e impersonales, allá hay una preocupación por las confusiones que se han presentado, por ejemplo con el Partido de la U“, aseguró el Senador.

“¿Para qué van a poner la foto de un abuelo? Yo prefiero el partido institucional e impersonal y lo que ha alegado el director del partido es que hay un problema de confusión“, añadió Uribe.

La decisión ahora, según Uribe, está en manos del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga actual director del Centro Democrático.

Desde el pasado 10 de septiembre, el Consejo de Estado autorizó el uso de la imagen del expresidente Uribe en los tarjetones, esto de cara a las elecciones locales, anulando la decisión del Consejo Nacional Electoral que en diciembre de 2013 lo prohibió porque decía que los partidos no eran unipersonales.