12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una noche llena de historias y música

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

Manizales canta, cuenta y vive teatro del bueno en su versión 37 

 En una noche llena de historias y música estuvieron en Manizales Freddy Ginebra director de Casa de Teatro y José Antonio Rodríguez Cantautor y Ministro de Cultura de República Dominicana

El Canta, Yo Cuento

Manizales, septiembre de 2015.  En el marco del Festival Internacional de Teatro de Manizales se presentó la obra El Canta, Yo Cuento,  un espectáculo de entretenimiento, de República Dominicana en la que los dominicanos José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura de este país y Freddy Ginebra uno de los principales profesionales en Relaciones Públicas, se unen en un solo espectáculo en el que las divertidas historias del Director de casa de Teatro son acompañadas por las reconocidas canciones de José Antonio Rodríguez compositor de canciones para reconocidos artistas como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Sergio Vargas.

El Canta, Yo Cuento, fue presentado por primera vez en Casa de Teatro, Institución sin ánimo de lucro que dirige Freddy Ginebra  desde hace 41 años que le da entrada a todas aquellas personas que tienen talento pero no tienen nombre ni dinero. De allí salieron artistas como Juan Luis Guerra.

Freddy Ginebra es un contador de historias que escribe sobre su vida, el amor, el dolor, sobre la gente libre, escribe de cosas simples. Su lenguaje es tan sencillo como el mismo a quien se le ve en la mirada el amor por el arte y su entrega a la cultura y José Antonio Rodríquez Ministro de Cultura de República Dominicana y cantautor serio y profundo, ganador de viña del mar en el año 1986 con la canción para quererte.

Estos dos hombres, amantes del arte y la cultura, disfrutan del teatro colombiano y piensan que el Festival Internacional de Teatro de Manizales es uno de los mejores en el mundo por la calidad de sus obras y por el talento de actores y directores colombianos. Freddy Ginebra habló de su admiración por el Actor y Director Fabio Rubiano y aseguró que la obra inaugural del Festival “Labio de Liebre” lo conmovió enormemente porque refleja lo que se ve en Colombia.

Al final José Antonio Rodríguez, este Cantautor que llegó a Ministro de Cultura de República Dominicana “por cosas de la vida” dice que su país es musical y que va en camino a fortalecer las artes escénicas, “No tenemos la misma efervescencia que Colombia teatralmente pero vamos por un buen camino,  ahora nuestro país está mejor en cultura, pues la hemos empezado a ver como verdadera protagonista del desarrollo de los países”