10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima venció al Junior en Barranquilla y avanzó en Sudamericana

19 de septiembre de 2015
19 de septiembre de 2015

Los ‘Pijaos’ ahora enfrentarán a Sportivo Luqueño en octavos de final.

TOLIMA VENCIO A JUNIOR EN BARRANQUILLA SEP 18 de 015
Imagen Liga Postobón

Contra todo pronóstico, Tolima superó al Junior en Barranquilla por 2-0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana sin necesidad de recurrir a la definición por penales. Jonathan Estrada y Didier Delgado fueron los autores de los tantos.

Los ‘Pijaos’ se pusieron al frente en el marcador cuando el local jugaba su mejor fútbol. Un contragolpe mal definido por Juan David Pérez, y un remate de Jhon Vásquez desviado por el guardameta Joel Silva, hacían pronosticar que el tanto sería ‘Rojiblanco’. Todo cambió a los 20′, cuando Estrada disparó de volea desde fuera del área, aprovechando un mal rechazo de la defensa tras un corner, para marcar un verdadero golazo.

A pesar del tanto sufrido, los ‘Tiburones’ seguían buscando y estuvieron cerca de la igualdad cuando Vásquez pisó el área y enganchó al único defensor que había, pero remató sin fuerza. Nuevamente la visita supo pegar en el momento indicado, y en la última jugada de la etapa inicial consiguieron el segundo tanto de forma parecida al primero; Didier Delgado marcó con un remate al ángulo tras un mal rechazo de la zaga barranquillera.

Los costeños seguían sin rendirse, y en 2 minutos del segundo tiempo ya habían generado un par de chances realmente claras con Leiner Escalante y Vladimir Hernández, pero ambos remataron desviados. El impetu de los dirigidos por Alexis Mendoza seguía y al 50′ un agarrón en el área de Julián Quiñónez sobre Pérez fue decretado como penal; el arquero Silva atajaría el cobro de Vladimir Hernández.

Con esa pena máxima desperdiciada el juego pareció terminar, ya que los atlanticenses sólo crearon peligro una vez más, al 86′, con un tiro desde 30 metros de Gustavo Cuellar que se fue muy cerca del palo izquierdo de Silva. Con el pitazo final los ibaguereños ganaron la serie con un marcador global de 2-1 y ahora enfrentarán al Sportivo Luqueño paraguayo en octavos de final de la cita continental.

Sinopsis:

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Asistencia: 8000 personas aprox.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Figura: Joel Silva.

Partido: Regular.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, Luis Narváez (Gustavo Cuellar 46′), Juan David Pérez, Jarlan Barrera (Michael Ortega 67′), Vladimir Hernández y Jhon Vásquez (Leiner Escalanta 46′). Técnico:Alexis Mendoza.

Amonestados: No tuvo.

Expulsados: No tuvo.

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Ómar Albornoz (Henry Obando 46′), Wílmar Barrios, Avimeled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada (Nicolás Palacios 66′), Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis (Robin Ramírez 59′). Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Jonathan Estrada (33′) y Didier Delgado (45′).

Amonestado: Julián Quiñónes.

Expulsados: No tuvo.

LIGA POSTOBÓN