20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima dejó sin puntos a Santa Fe

27 de septiembre de 2015
27 de septiembre de 2015

Con un penal sobre el cierre del juego, el Tolima se impuso sobre el ‘Cardenal’ y se vuelve a meter en la pelea por la clasificación.

Tolima dejo sin puntos a santa fe sep 27 de 015

La noche en Techo era fría y el juego de ambos oncenos también lo fue. No hubo tibieza con la pelota, ni calidez en las jugadas, sino dos equipos completamente gélidos en la cancha que apenas reaccionaron por momentos para brindar emociones distantes una a la otra.

Eso sí, en la primera mitad, el dueño del partido fue Santa Fe, con un control total de la pelota. La primera aparición la hizo Seijas para el ‘cardenal’, en un tiro libre al minuto 7’ que sacó bien el portero Silva.

Al minuto 14’. una aparición de Morelo por el costado le permitió a Santa Fe poner el primero pero Quiñonez le falló la puntería y la envió a línea final. Santa Fe era el dueño del partido ante un Tolima escaso e inconexo.

Al minuto 18’ Rivas remató a portería para el Tolima y lo mismo haría un minuto después Morelo para la visita, pero los remates seguían contagiados de la frialdad del juego. El juego tras estas dos opciones se convirtió en un rosario de faltas y de juego errático, que dejó a más de uno con ganas de ver más para el complemento.

Pero la espera se hizo larga, por que el juego siguió siendo frío, sin alma. Apenas hasta el minuto 67’ habría suspiros de gol, cuando Ibargüen para quien hacía de local intentaba un remate desviado. Luego una aproximación de Borja también inquietaría pero esta vez al Tolima, aunque sin mucho suceso.

Apenas al 83’ llegaría un contragolpe del Tolima tras un tiro de esquina mal ejecutado por los ‘cardenales’, la pelota iría fogosa en los pies de Ibargüen pero su remate se fue apenas desviado, en lo que era la más clara del juego. El calor del balón no se perdió y se quedó en el palo  tras el remate de Otálvaro para Santa Fe al 85’.

Pero las faltas fueron apagando la pelota de nuevo, hasta que una de éstas implicó la posibilidad de cantar un gol. Una salida de Castellanos al 93’ terminó en falta sobre Pérez y que ejecutó Estrada para poner el único gol del juego. Un canto de gol que salvó el pálido partido de ambos oncenos, pero que pone al Tolima de nuevo en carrera y pone a Santa Fe en un bache crítico en términos de resultados.

Síntesis

Estadio Metropolitano de Techo

Tolima: Joel A. Silva, Julián A. Quiñónes, Didier Delgado, Fainer Torijano,  Danovis Banguero, Wilmar Enrique Barrios , Avimiled Rivas, Marco J. Pérez, Jonathan Estrada, Robin A. Ramírez, Andrés F. Ibargüen.

Sustituciones: Nicolás Palacios x Rivas (81’), Rogerio Leitcwish x Ramírez (83’)

Amonestados: Banguero, Ibargüen Rivas.

Santa Fe: Leandro Castellanos,  Francisco J. Meza, Yerry F. Mina, Leyvin J. Balanta, Yulián J. Anchico, Sebastian E. Salazar, Luis M. Seijas,  Almir d. Soto, Darío A. Rodríguez, Wilson D. Morelo, Luis E. Quiñónes

Sustituciones: Juan D. Roa x Rodríguez (46’), Miguel Borja x Quiñónez (64’), Sergio Otálvaro x Soto (78’)

Amonestados: Castellanos, Mina, Rodríguez.

Liga Postobón Deportes