28 de marzo de 2024

Teatro Petra

Por Rodrigo Zuluaga Gómez
7 de septiembre de 2015
Por Rodrigo Zuluaga Gómez
7 de septiembre de 2015

labio de liebre obra teatral

Por: Rodrigo Zuluaga Gómez

rodrigo zuluaga
Rodrigo Zuluaga Gómez

El festival Internacional de Teatro de Manizales va viento en popa; las expectativas que se tenían con la obra de Fabio Rubiano, Labio de Liebre, presentada en el teatro Fundadores fueron satisfechas con creces. Obra montada en coproducción del Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Petra, dirigida por Rubiano.

Una obra sobre nuestra situación nacional, sobre la reconciliación que tanto costará a un país afectado en grado sumo por la violencia. Una violencia que se concretó en acciones punibles de todo tipo y originada desde todos los ángulos.

La obra de Rubiano es una puesta en escena con excelentes actores, inmejorable escenografía, luces, sonido, y efectos que hacen conmovedor el drama.

Unos campesinos visitan a su victimario en su apartamento y en un juego de venganzas ficticias muestra el drama del desplazamiento, la expropiación de tierras y bienes, el desprecio de la persona humana y el asesinato aleve y premeditado.

En ese juego macabro, victimas y victimario, intercambian papeles y ayudados por la magia del teatro vuelven las escenas realistas, conmovedoras, que arrancan lágrimas.

Una obra para ver y reflexionar, y pensar que la venganza no podrá ir adelante jamás, que el camino es la reconciliación, y la construcción de nuevas relaciones con la participación de todos los actores del conflicto es urgente.

LABIO DE LIEBRE, es venganza, perdón, en un atmósfera de humor negro y buen teatro.