18 de abril de 2024

 Santos reitera compromiso con el fortalecimiento de la economía digital

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015

Cartagena, 05 de Septiembre_ RAM_  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la economía digital en Colombia.

“Quiero reiterar el compromiso de nuestro gobierno con el fortalecimiento de la Economía Digital, para lo cual tenemos varias estrategias y varios objetivos concretos que hacen parte del Plan Vive Digital 2014-2018”, afirmó el Mandatario.

Durante la clausura del Congreso Internacional de TIC Andicom en Cartagena, el Jefe de Estado reveló que en la actualidad el nivel de digitalización de Colombia cambió gracias al incremento en su cobertura y confiabilidad estructural.

“Pasamos de ser un país de ‘digitalización transicional’ a uno de ‘digitalización avanzada’ –esa es la mejor categoría en el índice y en la que están todos los países de la OCDE, menos México–“, indicó el Presidente Santos, según datos conocidos del reporte del Profesor Raul Katz.

Estrategias hacia el desarrollo digital

El Mandatario sostuvo que desde el Gobierno se está trabajando en la consolidación de una política industrial moderna que permita resaltar la productividad de cada región.

“Vamos a acompañar las necesidades del sector productivo mediante la consolidación de los clusters regionales TIC, haciendo énfasis –en cada caso– en las vocaciones productivas de las regiones”, explicó el Presidente Santos.

Por otro lado, las aplicaciones (APPS.CO) para celulares serían reforzadas para lograr una internacionalización de grupos de emprendedores digitales.

“Pusimos en marcha una estrategia para internacionalizar nuestra industria de la tecnologías de la información y también de contenidos digitales, con la que estamos apoyando la participación de nuestros emprendedores en eventos especializados, en ruedas de negocio alrededor del mundo”, afirmó el Presidente Santos.

Otra estrategia del Gobierno Nacional va dirigida a la repotencialización de las Mipymes Digitales, que permitan que las pequeñas o grandes empresas tengan más presencia en otros países y de esta manera se pueda facilitar la comercialización de los productos.

“Con Mipyme Digital estamos ayudando a que más empresas micro, pequeñas o medianas tengan más presencia en Internet, y además que vendan sus productos, que vendan sus servicios. Y vamos a implementar un ‘hub’ de tecnología que compita con otros”, explicó el Mandatario.

Finalmente, invitó a la academia, al sector público y privado y a la sociedad civil a trabajar en para el cumplimiento de estas metas.

“Entre todos podemos –y debemos– avanzar mucho más rápido en esa transición entre el ‘Internet del consumo’ y el ‘Internet de la producción’, como lo han recomendado los grandes expertos”, dijo el Jefe de Estado.

“Queremos ser en diez años uno de los tres países más innovadores de América. ¡Y lo vamos a lograr!”, concluyó el Mandatario.