19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe cedió puntos en casa frente a Patriotas

12 de septiembre de 2015
12 de septiembre de 2015

En la tarde capitalina, Santa Fe y Patriotas no se hicieron daño y repartieron los puntos.

santa fe le gano a patriotas

Un juego que prometía má de lo que fue, así se podrái resumir el juego que resultó en empate a cero entre Santa Fe y Patriotas, ambos buscando tres puntos vitales para cada una de sus circustancias.Quien apostó primero al ataque fue Patriotas, que salió dispuesto a ir por los tres puntos. Con buen control de pelota y llevando al rival a defenderse, el equipo boyacense se adueñó del juego ante un Santa Fe completamente desorientado. La primera llegada la tuvo Álvarez, con un remate desviado al minuto 7′.

El local apenas reaccionó al cuarto de hora, con remates de Vargas y Gordillo que no generaron ningún peligro en el marco de Castillo, que poco tuvo para hacer en la primera mitad. El juego fue pausado, trabado por las faltas y controlado por Patriotas que le faltó más profundidad para hacer daño.

La más clara del primer tiempo llegó por intermedio de Raúl Loaiza al minuto 36, tras un rebote de un tiro de esquina que le ´dejó el balón limpio para rematar, pero éste se fue apenas cerca del palo derecho de Zapata. Santa Fe apenas se aproximó pero fue poco lo que pudo hacer por el partido hasta el pitazo que indicó el descanso.

En la segunda mitad, Santa Fe pareció despertar y empezó a tomar el control de la pelota. Pero así como le sucedió a Patriotas en la primera mitad, su dominio fue poco útil en términos de opciones de gol. La visita siguió manteniendo al margen al rival aunque cayó en su nivel futbolístico.

Al minuto 47′ Jhon Miranda remataría rasante pero contenía bien Castillo abajo. Luego, Armando Vargas remataba rasante pero la pelota se iría por muy poco a linea final al minuto 60′. Patriotas apenas se acercó con remate de Icart que se iba muy por encima de la portería previo al tiro de Vargas.

Al minuto 67′ el juego tuvo un pico futbolístico que desembocó primero en el remate de Rodríguez que contenía el portero visitante y luego en una aparición del recién ingresado Rivas en Patriotas que hacía que Zapata la enviara a linea final.

El juego de nuevo cayó en un bache y Patriotas se dedicó a mantener el resultado ante un Santa Fe impotente, sin ideas y que embolató el juego en medio de varios jugadores sin ideas. El tiempo pasó y en el Campín, todos sabían que los puntos se repartirían al final, aunque con la zozobra de que el equipo de casa no fue el de otros juegos.

Síntesis

Estadio El Campín

Santa Fe: Robinson Zapata, Francisco J. Meza, Yair Arrechea, Leyvin J. Balanta, Yulián J. Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison S. Gordillo,Armando J. Vargas, Almir d. Soto, Jhon F. Miranda, Daniel P. Angulo.
Sustituciones: Darío Rodríguez x Balanta (55′); Miguel Borja x Miranda (65′)
Amonestados: Anchico.

Patriotas:  Juan G. Castillo, Nicolás Carreño, Jhon A. Cano, Jesús S. Murillo,  Harold Macias, Carlos A. Henao, Larry Vásquez, Raúl A. Loaiza Mauricio Gómez, Diego A. Alvarez, Martin H. Icart.
Sustituciones : Jorge Ramírez x Cano (59′); Carlos Rivas x Icart (65′); Harold Rivera x Álvarez (84′)

Foto: Cristian Álvarez

Liga Postobón Deportes