29 de marzo de 2024

Remedios para el dolor de pies y piernas

4 de septiembre de 2015
4 de septiembre de 2015

el campanario

¿Alguna vez has llegado al final del día con una fuerte sensación de dolor en las piernas que no te permite estar de pie ni un segundo más?

En días como estos, la molestia y el dolor que invade nuestro cuerpo permanece incluso luego de habernos quitado los zapatos y descansado los pies. Para ayudarte a lidiar con este molesto problema, te trajimos una lista con 10 remedios naturales que te ayudarán a aliviar la hinchazón, y eliminar el dolor de forma simple y efectiva.

Importante: Hinchazón común vs Posibles complicaciones

La próxima vez que experimentes un episodio de dolor e hinchazón de pies y piernas, utiliza el dedo para aplicar presión sobre la zona afectada. Si la marca producida por la presión del dedo permanece visible por más de unos segundos, significa que podría tratarse de un edema, una condición que puede ser el resultado de problemas cardíacos, hepáticos, y renales. En caso de manifestar este síntoma, te recomendamos realizar una consulta médica a la brevedad.

Si presentas hinchazón en una sola pierna, también te recomendamos realizar una consulta médica, ya que podría indicar la presencia de un coágulo sanguíneo en una vena profunda, una condición conocida como “trombosis venosa profunda”.

Si la hinchazón se manifiesta acompañada de fiebre, cambios en la pigmentación de la piel, dificultad para respirar, o dolores en el pecho, debes buscar atención médica de inmediato.

10 Remedios Naturales

1- Sumerge tus pies en sal de Epsom

Vierte 1 o 2 tazas de sal de Epsom en un recipiente con agua caliente, y utilízalo para poner tus pies en remojo. Para potenciar los efectos relajantes, también puedes incorporar unas gotas de tu aceite esencial favorito. De esta forma, tus pies sentirán un alivio casi inmediato.

2- Masajes en la zona afectada

Los masajes sobre la zona afectada ayudan a estimular la circulación sanguínea, y desplazar los fluidos que se acumulan causando hinchazón. Si tienes la oportunidad, busca una persona que pueda darte una buena sesión de masajes, utilizando aceites tibios que permitan relajar y aliviar el dolor en esa zona.

3- Deja de fumar

Si fumas tabaco, seguramente sepas que uno de los efectos negativos de la nicotina es el estrechamiento de los vasos sanguíneos, uno de los factores responsables por la hinchazón y el dolor de pies y piernas.

Esto también puede interesarte:

¡Beber Agua Con Limón Tiene Increíbles Beneficios!

La Solución Para Las Manchas De Edad Está En La Cocina…

Ajo y Aceite De Oliva: Excelente Combinación Para La Salud

4- Mantén tu cuerpo hidratado

Cuando la cafeína y el sodio que consumimos se acumula en nuestro sistema, lo más probable es que la persona termine sintiendo dolor e hinchazón en las extremidades del cuerpo. La mejor forma de diluir estos compuestos es tomando abundante agua. Si quieres maximizar la eficacia de la hidratación, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua, y disfruta de los beneficios de sus antioxidantes y vitaminas.

5- Aliméntate de forma saludable y evita el exceso de sal

A pesar de que nuestro cuerpo necesita ciertas cantidades de sal para funcionar de forma correcta, cuando dichas cantidades exceden los límites recomendados, nuestro organismo se puede ver afectado de forma negativa. Por esta razón, te recomendamos reducir el consumo de sal en tus comidas diarias, y limitar la ingesta de cafeína.

6- Eleva tus piernas

Si sufres de dolor crónico en las extremidades inferiores, intenta mantener las piernas en una posición elevada durante 30 minutos al día. Este simple hábito te ayudará a mejorar la condición de tus piernas en pocos días. Además, si estás descansando en la cama, te recomendamos colocar tus piernas sobre varias almohadas, de manera de elevarlas y estimular el drenaje de los líquidos que podrían estar causando dolor e hinchazón.

7- Evita sentarte por periodos prolongados

Ya sea en el avión, en el autobús, o en la oficina, mantener las piernas en la misma posición durante periodos prolongados de tiempo puede causar dolor e hinchazón. Si, por algún motivo, debes permanecer sentado por mucho tiempo, asegúrate de ponerte de pie y estirar las extremidades cada 20 minutos.

8- Utiliza medias de compresión

Si tienes que permanecer en una misma posición por largos periodos de tiempo, ya sea sentado o de pie, te recomendamos utilizar medias de compresión, para ejercer presión sobre los pies y prevenir la retención de líquidos, que es una de las principales causas del dolor y la hinchazón de pies y piernas.

9- Ejercicio

Mantener el cuerpo en forma te dará enormes beneficios para el cuerpo y la mente. Un sistema vascular saludable ayuda a reducir el riesgo de hinchazón, aumentando el flujo sanguíneo, y previniendo el sobrepeso.

10- Toma suplementos de magnesio

Aunque este consejo no es natural en el sentido estricto de la palabra, el consumo de suplementos de magnesio puede ser extremadamente beneficioso para el cuerpo. Incorporando este mineral en tu sistema podrás mejorar el estado general de tu salud, reducir la frecuencia de calambres, y aliviar el dolor en las extremidades.

(FUENTE: UNIDAD CIENTIFICA DE TODO-MAIL, LO MEJOR DE LA WEB)