22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proponen uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

BOGOTA, 08 de Septiembre de 2015 (RAM) Esta semana en el Congreso de la República será discutida la reforma al Código de Policía que incluye varias medidas de trascendencia para los ciudadanos.

El senador Armando Benedetti Villaneda propuso que se incluya un artículo que establezca el uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos en todo el país.

“El desmantelamiento de bandas, la identificación y captura de delincuentes y/o agresores de mujeres, se han dado con ayuda de las pocas cámaras de seguridad que hay en las ciudades. Por eso debe ser obligatorio su uso en todos los edificios de más de 4 pisos”, aseguró el senador Benedetti.

Según explicó Benedetti, su propuesta se puede convertir en un apoyo a las autoridades en materia de seguridad ciudadana y busca que sea implementado por el Gobierno Nacional para su mayor efectividad.

Por su parte, Germán Varón Cotrino, coordinador ponente de la reforma, aseguró que la propuesta es bien recibida y que se debatirá para conocer si es aprobada o no.

Se estima que esta semana se adelante la discusión de la reforma en el segundo de cuatro debates en la plenaria del Senado.