19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Promueven el café del Paisaje Cultural Cafetero

18 de septiembre de 2015
18 de septiembre de 2015
Crédito: CafeDeColombia.com
Crédito: CafeDeColombia.com

MANIZALES, 18 de septiembre de 2015. Propaís, el Ministerio de Cultura y Federación de Cafeteros presentaron la iniciativa del proyecto «Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero» que contempla como ícono y elemento más visible la ubicación de un camión-exhibición en 15 municipios estratégicos del PCC en sus cuatro departamentos (Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca).

El propósito es promover el trabajo de los caficultores y brindará apoyo al emprendimiento empresarial cafetero para incrementar la oferta y demanda del café y reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes de la región hacia la marca origen Paisaje Cultural Cafetero.

Este fin de semana el camión-exhibición se ubicará en el Parque Principal de Palestina y estará en Manizales el 1 de Octubre y Chinchiná el 10 de Octubre, la Secretaría de Desarrollo Económico se unirá a este evento.

Alterno a esta actividad se realizarán cuatro ruedas de negocios bajo el lema “Mi Origen, Mi Café” en Armenia, Manizales, Pereira y Sevilla (Valle del Cauca) donde los productores de la región podrán ofrecer su café a potenciales compradores y clientes contactados por Propaís, además de espacios para la participación en talleres de preparación, degustación, entrega de material educativo sobre el PCC y premios para los conocedores del tema