13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro expone en Nueva York la «Carta de Bogotá» frente al Cambio Climático

26 de septiembre de 2015
26 de septiembre de 2015

BOGOTA, 26 de Septiembre_ RAM_  . El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, expondrá ante la organización de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los puntos de la Carta de Bogotá que se discutió esta semana en el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, realizada con éxito en la capital colombiana.

El Alcalde viajó este viernes, invitado por el Jeffrey Sachs, economista estadounidense, director del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El señor Sachs fue quien abrió, el pasado lunes, el Encuentro de las Américas, con una videoconferencia desde Nueva York.

El alcalde Petro participará el sábado 26 en un panel organizado por el Global Task Force (GFT), la UNCD y el gobierno de Uganda, con el objeto de identificar modelos innovadores para el fortalecimiento de capacidades, gobernanza, la prestación de servicios y la capacidad financiera de los gobiernos locales orientados a los ODS.

La GFT es una organización para construir una estrategia conjunta hacia el posicionamiento de los gobiernos locales y regionales en los próximos debates internacionales.

El domingo 27 se desarrolla un encuentro para analizar las diferentes modalidades e indicadores para implementar algunos de los ODS. Ese plan forma parte de la ruta hacia la segunda Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales en el marco de Habitat III de la ONU y la nueva agenda urbana.

Las intervenciones centrales estarán a cargo de Josep Roig, Secretario Ejecutivo de la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, asociación mundial  que agrupa diferentes niveles de gobierno territorial, con más de 1.000 ciudades en 140 países), y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la Carta de Bogotá que se llevará a la Cumbre Mundial del Clima en París, diciembre de 2015.

Exponen también Bernard Soulage, vicepresidente de la región Ródano-Alpes de Francia; Ronan Dantec, portavoz climático del CGLU; Gino Van Begin, secretario general de Iclei (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), y Mark Watts, director ejecutivo del C40, grupo de las 40m ciudades más grandes del mundo, al que pertenece Bogotá).

El alcalde Petro participará también en varias mesas de trabajo a lo largo del domingo en la ciudad de Nueva York, entre ellas la denominada “Hacia la Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales Bogotá-Quito 2016”, en la que expondrán los alcaldes de Estambul (Turquía), Cazan (Artaristán, Federación Rusa), Johanesburgo (Sudáfrica), Ile-de France, Dakar (Senegal), Banda Aceh (Indonesia) y Kitchener (Canadá), entre otros.