29 de marzo de 2024

Petro desmiente expropiación de Clínica Barraquer

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

BOGOTA, 15 de Septiembre de 2015 (RAM)  El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la Clínica Barraquer, mal entendido que hubo por parte del medio de comunicación El Tiempo, en este caso explicó cual es su posición frente a este tema y desmintió que se este expropiando a la entidad para usarla como parqueaderos del SITP.

“Dicen por ahí que cuando una sociedad es mal informada, construye prejuicios, los prejuicios son peligrosos, porque a lo largo de la historia han llevado a las violencias, es decir, la gente se mata por prejuicios” dijo el alcalde Gustavo Petro.

“La falta de comunicación es la que conlleva a la violencia, pero estos sentimientos producidos en la sociedad no es por parte de ausencia de medios de comunicación, sino por la calidad de información que se brinda, que nadie puede atribuirse como la verdad porque está lejos de tenerse” explicó el mandatario.

Por tal motivo el Alcalde Mayor afirma que los filtros a la información que hace el periódico El Tiempo están confundiendo a los ciudadanos, pues para este caso se está hablando de una expropiación a una Clínica privada, en la que el mandatario aclara que la labor de Bogotá Humana es construir y aportar a la salud y no interrumpir o quitar este servicio que es de todos los bogotanos.

“Independientemente del periodista que escribe allí o de los filtros que hace el periódico El Tiempo, acerca de esta información, es simplemente el hecho de que se está confundiendo un lote que es propiedad del Distrito, el cual no vamos a expropiar porque es nuestro, simplemente se asigna una parte como parqueaderos del SITP y lo están confundiendo con la clínica Barraquer y por ende están diciendo que Petro expropiará esta entidad”, aclaró el burgomaestre.

Finalmente el mandatario dijo que se esta confusión podría tener fines políticos si se tiene en cuenta el medio que difundió la información.