19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira reflexiona sobre la paz

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

semana de la paz en pereira

PEREIRA, 8 de septiembre de 2015. En la “Semana por la Paz”, entidades públicas y civiles se reúnen alrededor del conversatorio “Acciones y reflexiones por la cultura de la paz”, donde se conocerán las gestiones que cada institución desarrolla en el territorio, y a partir de ahí, establecer acuerdos para trabajar de forma articulada en las intervenciones regionales.

La actividad se desarrolla en el marco de la “Semana por la Paz”, escenario que visibiliza los esfuerzos de personas y entidades que trabajan por el logro de la paz y por la construcción de iniciativas de reconciliación para dignificar la vida.

“La paz requiere de esfuerzos sólidos y continuos y nosotros en ese día a día de nuestro trabajo, nos encontramos en campo con otras entidades, que también están generando espacios de reconciliación, es por esto, que buscamos aprovechar en esta semana por la paz, a través de un conversatorio, que todos podamos conocer las acciones de cada entidad, así podremos identificar puntos de trabajo en común, articularnos para unificar esfuerzos que beneficiarán finalmente, a las comunidades intervenidas”, mencionó Eduardo Anibal Londoño Rodríguez, coordinador (e) de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Eje Cafetero.

Durante el conversatorio las entidades que trabajan por los derechos humanos en la región expondrán relatos y experiencias de memoria histórica.

El evento tendrá participación además del coordinador (e) de la ACR, con la ponencia “Los aportes de la reintegración en la construcción de paz”; de Gina Marcela Arias Rodríguez de la Ruta Pacífica de las Mujeres, con la intervención “Las mujeres y la comisión de la verdad”; de Carlos Mario Orozco Arango del Movimiento Unidad Nacional de Víctimas del Conflicto, con el documental “Víctimas del conflicto colombiano” y de Manuel Ricardo Mejía del Movimiento Humanizarnos, con la presentación “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil”.